Almería

Sinfín de actividades para despertar muchas sonrisas

  • La Feria del niño se celebró ayer con atracciones a mitad de precio, concurso de recortables y verbena

No hay fiesta que se precie sin la sonrisa de un niño. Los reyes de la casa, con su naturalidad, espontaneidad y disposición, son los protagonistas de cualquier sarao. De ahí que dentro de la programación festiva de cualquier ayuntamiento tengan un destacado hueco como es el caso de la Feria de Adra. El Ayuntamiento ha tenido muy presente a la hora de diseñar el programa a los niños para los que ha preparada muchas actividades. Entre ellas la Feria del Niño que se celebró en la jornada de ayer con un amplio abanico de eventos.

Los reyes de la casa pudieron disfrutar, por ejemplo, de todas las atracciones -coches de coche, tiovivo, noria, tren de la bruja...- a mitad de precio. Algo que animó a muchos, siempre con el beneplácito de los padres, a subir en más de uno de los cacharritos instalados en el recinto ferial junto al puerto.

Además, a partir de las once de la mañana se llevó a cabo el concurso de recortables en la Plaza Alfonso Arcas, así como la feria del niño en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela. Ya por la tarde, los pequeños disfrutaron de una animada verbena infantil con Fofito en el Centro Cultural.

Pero dentro de la Feria y fiestas de Adra en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino se llevarán a cabo otras muchas actividades infantiles. En esta edición, los pequeños disfrutarán de juegos tradicionales en la calle.

También del concurso canino, del día de la bicicleta o el encierro de San Nicolás, una actividad propia de este municipio que consiste en correr tras un toro. Pero ojo, no de ver sino que el animal está confeccionado en goma espuma.

Además, los pequeños ya se lo han pasado en grande en una de las actividades clásicas de estos festejos el concurso de castillos de arena. También en una de los actos novedosos de estas fiesta, la fiesta de la espuma, con la que los pequeños pudieron se lo pasaron en grande. Estas dos actividades se desarrollaron el pasado jueves.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios