Almería

Socorren en Sorbas a un hombre inconsciente por golpe de calor

  • La patrulla de la Unidad de Policía Adscrita de Andalucía ayudó a un hombre que se desmayó a causa de una insolación.

Vehículo de la Policía Adscrita Vehículo de la Policía Adscrita

Vehículo de la Policía Adscrita / D.A. (Almería)

Auxilian un hombre de unos 54 años edad, quien caminaba por el arcén de una carretera de Almería haciendo “auto-stop” y perdió la conciencia por un posible golpe de calor. Los hechos se produjeron en concreto el pasado día 4 de agosto, cuando una patrulla integrada perteneciente a la Jefatura Provincial de Almería de la Policía Adscrita, lo encontró en torno a las 16:30 horas tumbado sobre el arcén de una cuneta de la carretera Nacional 340. Los dos agentes realizaban labores de vigilancia y control en materia de prevención de incendios forestales en Sorbas.

Ante la peligrosidad del lugar en el que lo hallaron, al tratarse de una zona de baja visibilidad por curvas prominentes próximo a la pedanía de Los Castaños, los agentes procedieron a proteger al individuo con el vehículo policial, encendiendo los medios luminosos y advirtiendo y desviando el tráfico de manera que no pudiera entrañar peligro en los trabajos de reanimación de la persona desvanecida.

En ese sentido, uno de los policías procedió a controlar y dirigir al tráfico, mientras el otro atendió al hombre y certificó que éste estaba inconsciente, con sudoración alta y no atendía a las manifestaciones que se le hicieron ni a ningún otro estimulo. Entonces los integrantes de la patrulla avisaron a los servicios sanitarios, indicándoles los síntomas aparentes del desvanecido y la ubicación del lugar, tras comprobar que su pulso y su respiración tenían un ritmo acelerado y situarlo en posición lateral de seguridad.

A la espera de la llegada de los sanitarios, los agentes además refrescaron al individuo mojándole con agua la cabeza, la nuca y las extremidades, tras lo que recuperó la conciencia y comenzó a responder a estímulos propios y a las preguntas de los agentes.

Luego, el personal de la Unidad Sanitaria que se desplazó hasta allí también atendió in situ al hombre de mediana edad procediendo a su estabilización y reanimación durante unos 20 minutos aproximadamente, antes de trasladarlo al Hospital La Inmaculada de Huércal Overa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios