Almería

Solares sin vallar y alcorques sin árboles, el virus del entorno Alfareros-Pablo Iglesias

  • La asociación vecinal Alfareros-Plaza de Toros se concentra en la avenida para exigir al equipo de gobierno municipal que atienda sus reivindicaciones para la mejora de este barrio

Solares de basura sin vallar y calles sin árboles, el virus  de Pablo Iglesias

Solares de basura sin vallar y calles sin árboles, el virus de Pablo Iglesias / Rafael González

Los vecinos del entorno de Plaza de Toros, calle Rambla Alfareros y avenida de Pablo Iglesias están cansados del histórico abandono que sufre este barrio histórico de la ciudad y se han visto obligados a echarse a la calle en tiempos de pandemia y conmoción para que el equipo de gobierno municipal tome nota de sus demandas y no mantenga durante más tiempo el preocupante déficit de servicios y medios que lastra el bienestar de esta zona de la capital. Según han argumentando los miembros de la directiva de la asociación de vecinos Alfareros-Plaza de Toros, los que se concentraron durante la tarde del jueves en el número 91 de la avenida Pablo Iglesias frente a uno de los solares que se mantienen sin vallado repleto de basura que puede ser un foco de infección, el Ayuntamiento no ha querido escuchar sus demandas y se han visto forzados a salir a la calle para manifestar su profundo malestar por la inexistencia de comunicación con el alcalde. En un escrito previo remitido a este periódico, el presidente del colectivo vecinal, Francisco M. Fenoy González, asegura que el 9 de marzo presentaron un documento en el Ayuntamiento con una serie de reivindiaciones y mejoras.

Entre las exigencias fiura reposición del arbolado en las decenas de alcorques vacíos, mejora de algunos cruces peligrosos con espejos, más limpieza viaria, parques biosaludables para los mayores, reposición de parterres sin plantas, poda de árboles en el entorno de Plaza de Toros, más contenedores en calles como Alfarerías y el vallado correcto de solares que incumplen la normativa municipal. Presentaron fotografías con la dirección y estado con las que verificar lo que vienen denunciando, pruebas irrefutables hasta completar la veintena. Seis meses después no han recibido ninguna respuesta por parte del equipo de gobierno y han decidido salir a exhibir su descontento con la dejación de funciones por parte de los representantes y gestores municipales. A esa protesta limitada por la pandemia a diez personas seguirán otras acciones reivindicativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios