Almería

Las obras del 'Soledad Alonso' estarán culminadas para el inicio de las clases

  • La sustitución de los 70 ventanales y cuatro puertas del edificio principal que permitirán aislar acústica y térmicamente las aulas estará lista para el día 10

Las obras de reforma acometidas en el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Soledad Alonso de Drysdale' estarán culminadas para el inicio del curso escolar. Así lo ha confirmado esta misma mañana la empresa responsable de la instalación de los ventanales que permitirán que los niños dejen de sufrir las inclemencias meteorológicas por la pérdida de capacidad de aislamiento y la otra empresa que se está encargando de eliminar las barreras arquitectónicas con la instalación de un ascensor que permitirá el acceso de personas con discapacidad a la segunda planta del edificio principal.

En este sentido, hay que destacar que los trabajos, que comenzaron en julio, están avanzando a un ritmo trepidante, ya que recogen la instalación de nada más y nada menos que 70 ventanales y un total de cuatro puertas de acceso al colegio. Asimismo, todas las aulas contarán con unas contraventanas modelo 'mallorquín' que actúan a su vez de persianas, ya que sus lamas permiten graduar la cantidad de luz natural que entra en estas habitaciones. Las nuevas ventanas de aluminio, cuentan con las máximas propiedades de aislamiento térmico y acústico, lo que supondrá una mayor comodidad a la hora de impartir y recibir clases por parte del profesorado y alumnado. Ahora, que ya se han instalado la totalidad de estructuras de las ventanas, están trabajando los cristaleros en la colocación de los cristales de las ventanas.

Por su parte, el ascensor ya ha sido instalado, restando solo los trabajos de embellecimiento de la pared en la que se ha colocado. La importancia de este ascensor es extrema, ya que este centro cuenta con alumnos con discapacidad que necesitan de él para poder llegar hasta el aula especial que está ubicada en la segunda planta.

A todos estos trabajos hay que sumar los propios derivados del mantenimiento de estas instalaciones entre los que destacan la pintura arreglo de diversos desperfectos, así como el 'escuadrón' de limpieza que está llevando a cabo el equipo municipal para que las instalaciones luzcan su mejor cara.

Cabe destacar que estas obras fueron fruto de la insistencia de cinco años y el importante esfuerzo negociador del primer edil gadorense, Eugenio Gonzálvez, quien tras llevar el "lamentable" estado del colegio hasta la Consejería y Delegación de Educación y hasta el propio Defensor del Pueblo, logró el compromiso del responsable provincial de Educación, Francisco Maldonado, de invertir el 50% de unas obras que eran de "extrema necesidad".

Si bien el alcalde ha considerado estas obras de fundamentales, asegura no estar satisfecho del todo. "Estas obras las necesitábamos y por eso nos comprometimos a pagar el 50% de los 100.000 euros. Pero seguiremos reclamando mejora de instalaciones al Soledad Alonso de Drysdale porque es un colegio con más de 50 años, y en Almería ya saben lo insistentes que podemos llegar a ser", concluye.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios