Almería

Ya hay cartel de la Solemne Bendición de la imagen de la Virgen de la Cabeza

La Hermandad de la Virgen de la Cabeza de La Gangosa de Vícar ha presentado de forma oficial el cartel anunciador de los actos con motivo de la Solemne Bendición de la Imagen de la Vírgen, que tendrá lugar el próximo día 6 de junio en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de La Gangosa. Durante el acto, que estuvo presidido por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, el hermano mayor de la Cofradía anunció la donación del cuadro original, obra del artista Juan Francisco López Rueda, natural de la localidad almeriense de Viator, al Ayuntamiento de Vícar. Los actos de bendición de la imagen tendrán su prólogo durante estos días con la celebración de un Solemne Triduo en honor de la titular de la Hermandad como paso previo a la tradicional Romería que como cada año se celebra el último domingo del mes de abril de la localidad jiennense de Andújar.

El Triduo dio comienzo el jueves a las 19:30 horas con la exposición del Santisimo Sacramento del Altar y el rezo del rosario, previo a la celebración de la Santa Misa. La segunda jornada del triduo está protagonizada por la celebración del cabildo general de romería y la misa y es el sábado, tras la celebración de la Misa cuando tenga lugar la lectura del Pregón de Romería a cargo de una almeriense afincada en Andújar, Dª María Belmonte.

Con todo ello los devotos de la "Morenita" exaltarán la imagen de la Virgen, antes de la celebración de la Romería, "una de las más importantes de España", en palabras del alcalde vicario, que tendrá lugar el domingo día 24 de abril.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios