Almería

Solicitan a Educación que se rehabilite el aulario más antiguo de la localidad

El Ayuntamiento de La Mojonera volverá a enviar a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía la petición para que se atiendan las demandas para la rehabilitación del aulario más antiguo del CEIP San Pedro Apóstol (y también del municipio) que se encuentran en muy mal estado.

El alcalde ha expresado su voluntad de seguir insistiendo a la delegada de educación sobre la necesidad de reemplazar la carpintería del edificio y la instalación eléctrica. Ambas acusan el paso de los casi cincuenta años que acumula ya el inmueble y requieren de una pronta substitución. José Cara vuelve a hacer hincapié en que se trata de actuaciones que han de ser abordadas por la Junta de Andalucía porque es su competencia. La carpintería de puertas y ventanas se encuentra en bastante mal estado; permitiendo el paso del viento y en el caso de la instalación eléctrica el edificio precisa de una nueva más eficiente y sin los riesgos de seguridad inherentes a una instalación tan antigua.

José Cara aprovecha la ocasión para recordar que desde hace años hay una parcela cedida a la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo centro y que hasta la fecha no hay noticia alguna sobre este tema. Lo idóneo sería la construcción de un nuevo centro (para lo que se cedieron los terrenos) aunque ahora mismo parece bastante improbable y por ello exigimos a la delegación de educación que por lo menos actúe en los centros existentes, cumpliendo con su obligación y que los alumnos puedan estar en unas condiciones dignas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios