Almería

Solicitan descuentos especiales para las familias numerosas

  • El alcalde se ha reunido con representantes de la Asociación de Familias Numerosas

Representantes de la Asociación de Familias Numerosas de Almería (FANUALME), mantuvo ayer una reunión con el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, para solicitar la colaboración del Ayuntamiento hacia este colectivo que integra un porcentaje bastante elevado de la sociedad española. Tanto Celia Rodríguez-Hesles como Roberto Quintana, presidenta y vocal de la asociación, respectivamente, han agradecido el interés del alcalde ante los problemas, inquietudes y necesidades que le han planteado, y que ha prometido estudiar para ofrecer una respuesta satisfactoria, aunque el Ayuntamiento ya puso en marcha hace cuatro años algunas medidas sociales en beneficio de este colectivo.

Concretamente, en Roquetas de Mar existen 190 familias numerosas que todos los años se benefician de una rebaja en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), cuyas cantidades oscilan en función del número de hijos de cada unidad familiar, así como una significativa reducción en las matrículas de la Escuela de Música.

Medidas similares a éstas han pedido los representantes de la asociación que se amplíen a instalaciones deportivas, transportes, consumo de agua y electricidad, y reducción del impuesto de vehículos, entre otras. El alcalde, por su parte, ha garantizado que hará lo posible para conseguir un mayor reconocimiento social.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios