Almería

Solicitan mesas electorales en el CEIP Bartolomé Flores y el centro comercial

Unión Mojaquera ha pedido en el pleno del Ayuntamiento y también lo hará a la Junta Electoral, que las mesas electorales se sitúen tanto en el colegio público Bartolomé Flores, ubicado en el casco histórico, como en el instituto de secundaria Rey Alabez, que se encuentra junto al Centro Comercial de Mojácar.

"La realidad demográfica de Mojácar no tiene nada que ver con el mapa que se dibuja a los responsables del reparto de mesas electorales en la localidad ya que es mayor el número de habitantes que reside en Mojácar Playa, además de ser una zona que está dotada de aparcamientos y su orografía permite una mejor accesibilidad tanto a pie como en vehículo. Nos parece incomprensible que se obligue al 80% de los residentes a acudir al colegio. Entendemos que debe seguir existiendo una mesa en este centro pero no debe ser el único lugar al que poder acudir", afirma Diego García, candidato a la Alcaldía de Mojácar.

García añade que "esta petición podía estar cursada desde hoy mismo y aprobada por la mayoría de los concejales que asistimos al pleno ordinario. El alcalde accidental que sustituyó a Rosa María Cano, sin embargo, no se atrevió siquiera a aceptar a trámite la moción que presentó Unión Mojaquera", lamenta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios