Almería

Solicitan un informe anual de atropellos para reducir los casos

  • La oposición plantea esta iniciativa para mejorar la seguridad víal Echan en falta información y presentan una moción que se debatirá en el próximo pleno

Izquierda Unida ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno del Ayuntamiento en la que solicita que se realice de forma anual un informe acerca de los atropellos que suceden en las vías del municipio

Según explica el portavoz del grupo municipal, Ricardo Fernández, "en Roquetas las vías principales de doble sentido con tráfico segregado (bulevares) se han revelado como problemáticas en cuanto a la resolución con seguridad de los pasos peatonales que las atraviesan. Esto es algo que ya se recogió en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, redactado y aprobado por el Ayuntamiento en el año 2007. Principalmente, se mencionaba la escasa visibilidad de los pasos peatonales, su ubicación y la alta carga y velocidad del tráfico a motor como una de las principales causas del elevado índice de atropellos que venía registrando el municipio"

IU echa en falta más información acerca de la estadística de los atropellos, "que se siguen produciendo con frecuencia en nuestro municipio. Un adecuado seguimiento de los atropellos que se suceden y un posterior tratamiento de los datos de los mismos ayudarían a priorizar las acciones a tomar, sobre todo en aquellos aspectos o puntos negros que arrojen las estadísticas".

Por ello IU solicitó el 29 de octubre de 2012 tener acceso al registro de atropellos obrante en el servicio de tráfico de la Policía Local, "encontrándonos con una información de difícil consulta, pero que existe como consecuencia los partes e informes que elabora el cuerpo policial municipal. Pudimos recopilar que de enero a noviembre de 2012 hubo un total de 59 atropellos, con una elevada dispersión geográfica en cuanto a los puntos de los mismos, pero con una preponderancia del eje formado por la Av. Carlos III, Av. De Alicún, Av. De Roquetas y Av. Sabinal".

A juicio de IU, la recopilación de esta información debería ser tratada de forma sistemática y periódica, así como su dación de cuenta en los órganos de gobierno y su publicación a través de los canales de comunicación municipales. Así, para IU, esta información ayudaría a priorizar las acciones a acometer para mejorar la seguridad peatonal en las vías del municipio y serviría además como elemento de concienciación a los vecinos sobre los riesgos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios