Almería

Solicitan participar del programa de Ayuda a la Contratación

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana solicitar a la administración autonómica que el Ayuntamiento de El Ejido se acoja al Programa de Ayuda a la Contratación, de la Orden de 24 de abril de 2016 por la que se prorrogan algunas de las medidas del Decreto Ley 8/2014, de 10 de junio. Una serie de medidas extraordinarias y urgentes que tienen como finalidad la inclusión social de personas que se encuentran en situación de riesgo a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía.

De esta manera y tal y como ha explicado el portavoz del gobierno local, José Francisco Rivera, "de obtener la conformidad del gobierno andaluz, supondría una oportunidad laboral a personas desempleadas y que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad". Además, el responsable municipal ha remarcado que "a través de este tipo de iniciativas no sólo se promueve la inserción en el mercado laboral de estas personas, sino que también ofrecen ventajas a los ayuntamientos adheridos al poder contar con más personal que vendrá muy bien para poder agilizar muchos de los trabajos y actuaciones previstas de cara a mejorar determinadas infraestructuras públicas".

De acogerse a esta iniciativa, el Consistorio percibiría algo más de 277.000 euros que se destinarían a establecer medidas de integración social. Rivera ha explicado que "las actividades que proponemos dentro de este programa pasan por realizar mejoras en el transporte, tareas de mejora de la accesibilidad a las playas o rehabilitación de edificios públicos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios