Tribunales

Solicitan siete años de cárcel a los responsables de un colectivo cannábico por vender marihuana sin control

  • El Ministerio Público interesa además sanciones para los acusados y que se disuelva la asociación

Audiencia provincial de Almería. Audiencia provincial de Almería.

Audiencia provincial de Almería. / D.A.

La Fiscalía de Almería ha solicitado penas de 7 años de prisión para dos responsables de una asociación cannábica que supuestamente vendían marihuana sin ningún tipo de control entre sus asociados.

Según la calificación del fiscal, el acusado J.L.F.M.G. y la acusada F.G.C., uno como presidente y la otra como tesorera, constituyeron la asociación ‘La Mundial Almeriense’, de ámbito regional clasificada como de “Naturaleza/Medio Ambiente/Terapias Alternativas” y subclasificada como “Cannábicas”.

Los fines de este colectivo, según sus estatutos, eran medicinales y terapéuticos, así como el uso y legalización del cannabis y la aportación de la “máxima información a los socios”.

Los estatutos establecían también expresamente que la asociación no tenía por objeto el cultivar, elaborar, traficar, promocionar o facilitar cualquier “consumo de drogas tóxicas, estupefacientes o psicotrópicos que no entren en los supuestos expresamente autorizados”.

El 23 de agosto del año pasado, la Policía Local accedió a la sede del colectivo y encontró a los acusados y a cuatro personas más fumando marihuana, interviniendo 12 botes y una caja de cartón con cogollos de dicha sustancia.

Según el fiscal, al menos desde marzo de 2018, “aparentando que la forma asociativa amparaba la libre circulación de droga”, los acusados se dedicaron a la venta y distribución de marihuana a consumidores sobre los que “no se llevaba ningún sistema de control, ni de identidades, ni de cantidades”, obteniendo esta sustancia de “ignorados proveedores” y sin autorización administrativa para su producción o distribución.

Por estos presuntos hechos, el fiscal acusa a los investigados por un delito contra la salud pública y por un delito de asociación ilícita, reclamando para ellos penas de dos años de prisión y multa de 4.000 euros por el primero, y tres años de prisión y multa de 6.480 euros por el segundo, interesando además la disolución de la asociación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios