Almería

Solidaridad, ecología y deporte en la Ribera de la Algaida para finalizar el mes

El último día de agosto tuvo lugar el III Triatlón del Sol, donde atletas de toda España en esta modalidad se dieron cita y dónde no sólo el deporte estuvo presente, también la solidaridad, pudiendo los participantes y asistentes, que así lo desearan, donar 1 kilo de comida para el Banco de Alimentos.

El enclave geográfico, La Ribera de la Algaida, donde se desarrolló la modalidad deportiva, acoge una amalgama de razones para extremar el cuidado del mismo, por un lado la zona (declarada Bien de Interés Cultural) alberga un yacimiento con restos arqueológicos, que abarcan desde finales de la Edad de Bronce hasta la presencia romana y musulmana. También acunan, sus 13 hectáreas, un humedal de alto valor ecológico, anidando en su superficie innumerables aves y donde se han censado más de 50 especies, algunas en peligro de extinción. Por si fuera poco, hay que recalcar otro aspecto que da aún más valor a este trozo de litoral, y es que sus fondos marinos se visten de posidonia.

Por todo ello, Ecologistas en Acción Roquetas de Mar, junto con muchos de los atletas de la prueba, reivindicó la condición sine quanon de mirar por el valor ecológico y arqueológico de la zona, proponiendo para futuras ediciones, que la organización del evento cuente con la opinión de los colectivos ecologistas para trazar el recorrido, contribuyendo de esta forma a la conservación de la Ribera y garantizando el derecho de disfrute de futuras generaciones. Al terminar el acto, los activistas realizaron una batida de residuos sólidos de la prueba.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios