Almería

Solidaridad, enseñanza y arte en los premios Diario de Almería 2020

  • La Fundación Jesús Peregrín, la Universidad de Mayores y la Peña El Taranto son los nombres propios de los reconocimientos

Antonio Lao, director de Diario de Almería en la gala del pasado 2019.

Antonio Lao, director de Diario de Almería en la gala del pasado 2019. / Rafael González (Almería)

Trece años donde miles de almerienses han llorado con algunos de los sucesos más trágicos, se han emocionado con multitud de historias personales y superación o han reído de felicidad. Han sido muchos miles, puede que millones de relatos e informaciones los que han plasmado los profesionales de Diario de Almería durante estos casi 5.000 días de vida que este próximo día 11 de noviembre se conmemoran y en los que no hay más que agradecer la confianza de toda una sociedad que tendió la mano a este medio desde el primer día. Como cada año por esta fecha, y con motivo de este aniversario, Diario de Almería quiere devolver un poco de ese reconocimiento a la sociedad con sus premios a personas o entidades que, de una manera u otra, han destacado en las páginas de este medio.

Con el condicionante de una situación de extrema gravedad, como es la generada por la pandemia de la COVID-19, Diario de Almería no quiere dejar de realizar este reconocimiento.

En este 2020 tan atípico se conceden tres premios: ‘A toda una vida’ para la Fundación Jesús Peregrín, ‘Proyección Social Almeriense’ para la Universidad de Mayores y ‘Proyección Internacional de Almería’ para la Peña El Taranto.

Una edición más, el jurado de los Premios ha estado compuesto por el abogado José María Requena, como presidente; los empresarios, José Antonio Picón, Juan Quesada y Andrés Montiel; el cronista Antonio Sevillano; el gerente de Diario de Almería, Emilio Osorio; y el director del periódico, Antonio Lao. Todos ellos se han visto las caras a lo largo de todo el año para tomar la decisión bajo el consenso y poniendo encima de la mesa los valores que hacen a cada uno de los premiados merecer este galardón dentro de una sociedad almeriense que cuenta con infinidad de personajes e instituciones que bien podrían haberlo cosechado.

El premio a Toda una vida será recogido por el propio Jesús Peregrín, del cual el jurado ha valorado su enorme obra compasiva y solidaria, que se desarrolla bajo la ‘Fundación Jesús Peregrin para la cooperación y desarrollo de los pueblos’, en su objetivo de cubrir necesidades básicas de los pobres de aquí y de los países del Tercer Mundo. Esta obra humana proseguirá perviviendo mucho más allá de su existencia personal, haciendo el bien en muchas otras vidas entre ingentes beneficiarios de su entrega y su afanes por un mundo mejor.

Jesús Peregrín. Jesús Peregrín.

Jesús Peregrín.

El premio a la proyección social es un homenaje del jurado a una institución que representa mejor que ninguna otra la necesaria y obligada lucha contra la “lógica del beneficio” que impregna e intoxica todas las relaciones y proyectos vitales en la civilización actual. Se premia en esta Universidad de Mayores, su oferta social de aprender solo por el amor a saber más, y de obtener títulos con nulo rendimiento monetario. El galardón lo recogerá la vicerrectora de Comunicación María del Mar Ruíz.

Universidad de Mayores. Universidad de Mayores.

Universidad de Mayores.

Por último, el reconocimiento a la proyección internacional para la Peña El Taranto, será recogido por su presidente, Rafael Morales. El jurado de los premios ha destacado su enorme perseverancia en el fomento del flamenco y por el prestigio cosechado durante sus casi ocho décadas de fecunda existencia, como referencia del fervor almeriense por este arte que recrea, reinventa, depura y transmite la cultura emocional de nuestra gente no solo a nivel local y nacional, sino incluso internacional.

Peña El Taranto. Peña El Taranto.

Peña El Taranto.

El acto se celebrará en el Auditorio de Roquetas de Mar el miércoles 11 de noviembre a partir de las 20:00 horas en un acto cerrado y cumpliendo todas las medidas sanitarias .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios