Almería

Solo tres personas con discapacidad piden una subvención para prótesis

  • La Junta de Andalucía ha reducido a la mitad el plazo para la solicitud que cierra en dos días · Desde la Asociación Murgi han afirmado que los requisitos para beneficiarse de las ayudas son muy flexibles

En dos días se cerrará el plazo para solicitar las subvenciones individualizadas para personas con discapacidad en la comunidad andaluza y desde que se abriera el plazo apenas tres solicitudes han sido tramitadas en El Ejido. Esta ayuda está orientada a sufragar parte de los gastos de la adquisición, renovación y reparación de prótesis o adaptación de vehículos a motor. "El número de solicitantes es reducido, pero creemos que en estos días podría aumentar, aunque no demasiado", ha indicado Alberto Cabeo, portavoz de la asociación de Discapacitados de la Comarca de Poniente, Murgi.

Y es que aunque esta convocatoria de ayudas ha sido puesta en marcha por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía es la asociación Murgi la encargada de tramitar dichas subvenciones entre todos sus asociados, cuyo número asciende a 250 miembros.

Asimismo, el portavoz de la asociación ha asegurado que "este año el plazo convocado por la Junta de Andalucía para solicitar una de estas subvenciones es mucho menor que en ediciones anteriores. Ha pasado de ser de en torno a un mes y medio a apenas tres semanas".

Aunque el número de solicitudes que se han tramitado es reducido son muchos, según apuntan desde el ente asociativo, quienes sí acuden a pedir información, "pero los requisitos para ser beneficiarios de las mismas son muy amplios", añade Cabeo.

Además de, por supuesto, ser persona con discapacidad física, psíquica o sensorial, que tenga reconocido un grado igual o superior al 33% de minusvalía o tener reconocida una Pensión de Incapacidad Permanente Total, Absoluta o de Gran Invalidez de la Seguridad Social o de las Clases Pasivas es necesario no superar el Salario Mínimo Interprofesional de renta per cápita familiar (633,30 euros).

Otros de los requisitos que se exigen en esta convocatoria a punto de cerrar consiste en no superar los 65 años, entregar el presupuesto o factura objeto de la subvención, así como un certificado médico, una fotocopia de la declaración de la Renta.

En cuanto a las cuantías máximas que se subvencionarán, la convocatoria recoge, por ejemplo en el caso de la prótesis dental, la ayuda ronda los 600 euros, mientras que la prótesis auditiva alcanzará una subvención de 1.200 euros y las prótesis los 400 euros. Para cualquier otra información se puede contactar con la asociación de Discapacitados de la Comarca de Poniente, Murgi.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios