Coronavirus en Almería Solo quedan 3 ingresados en la UCI de Almería, la cifra más baja desde final de julio

  • En febrero llegó a haber 98 pacientes en Cuidados Intensivos

Zona COVID en una UCI durante la peor fase de la pandemia.

Zona COVID en una UCI durante la peor fase de la pandemia. / Diario de Almería

Solo quedan tres enfermos en estado crítico por culpa de la COVID-19 en los hospitales de Almería. Tres personas que luchan por su vida contra el coronavirus. Es la cifra más baja desde el 29 de julio del año pasado. Las vacunas están dando buenos resultados, reduciendo considerablemente el número de contagios y, sobre todo, los casos graves.

Ya parecen muy lejanas las cifras que se alcanzaron durante la peor ola de la pandemia, allá por febrero. Entonces llegó a haber 98 pacientes en la UCI y 465 personas ingresadas a la vez entre críticos y planta. Hoy, según los últimos datos publicados por la Junta de Andalucía, hay 21 hospitalizados en total en la provincia, aunque a finales de la semana pasada llegó a haber solo 12.

La bajada de ingresos es una consecuencia directa de la disminución de los contagios que ha experimentado Almería en los últimos meses. La provincia se mantiene con unas cifras de contagios bastante estable y muy por debajo de la media andaluza.

Según los últimos datos publicados este martes, Almería sigue siendo la provincia andaluza con menor tasa de incidencia en 14 días. Ahora mismo es de 66,5 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a los distritos, los tres almerienses están entro los menos afectados de Andalucía:

  • Distrito Levante-Almanzora: IA 14 días = 62,7 casos/100.000 hab.
  • Distrito Sanitario del Poniente: IA 14 días = 62,9 casos/100.000 hab.
  • Distrito Sanitario de Almería: IA 14 días = 71,5 casos/100.000 hab.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios