Almería

Solución de problemas históricos y consolidación de obras sostenibles

  • El acometimiento de trabajos en distintas barriadas permiten además dar trabajo a empresas y vecinos

El comienzo de año ha supuesto en el municipio de Olula del Río, una continuación de las tareas que se ha marcado el gobierno municipal en esta legislatura, con el acometimiento de "obras menores, pero necesarias para el bienestar de los vecinos", tal como asegura su alcalde, Antonio Martínez Pascual.

Sin lugar a dudas, las obras de saneamiento en la Avenida de la Legión Española, son las más importantes, ya que los dos colectores, que a su vez se encauzan en el colector general que da desahogo a las localidades de Fines, Olula del Río y Macael, darán servicio a los vecinos y comerciantes que se ubican en la zona comprendida desde el cruce de la Rambla de Huitar, a la entrada del municipio, "algo que hasta ahora se realiza a través de bombeo o con pozos ciegos", afirma el primer edil, quien subraya que es "una obra reclamada y necesaria, que gracias a Diputación provincial estamos llevando a cabo, y que permitirá dar servicio de agua y saneamiento a las viviendas de la zona". Precisamente la obra, que cuenta con una inversión de alrededor de doscientos mil euros, fue adjudicada por el gobierno provincial a la empresa Gestagua, quien ha priorizado la contratación de empresas locales para su realización.

También el Plan de Empleo Estable de Diputación, ha permitido la contratación de cuatro personas para acometer reformas en el edificio del antiguo Casino, que en sus dos plantas y 400 metros cubiertos, con ascensor y acceso a personas con discapacidad, albergará la nueva Casa de la Cultura del municipio, donde tendrá su sede la Asociación de Bolillos Flor de Guipur, las Escuelas de Baile y de Canto y el Museo Etnológico, junto a salas destinadas a exposición, charlas, talleres y distintas ofertas culturales.

El barrio Camilo José Cela, es otro de los lugares donde cinco trabajadores construyen un muro con escaleras en los que conecta el espacio verde con los pisos rojos, un nuevo acceso a la plaza y al parque infantil que se está construyendo en la parte inferior, y que posibilita la unión de dos zonas con un importante número de habitantes. Es el deseo del Alcalde, quien asegura que el lugar "de a poco, mostrará un aspecto absolutamente distinto y funcional para uso y disfrute de los vecinos". Una clara apuesta por el desarrollo de zonas verdes, que se suman a los trabajos en Colonia San José, colindante a la Vía Verde municipal, que en un futuro unirá a toda la comarca del Almanzora.

Los trabajos de asfaltado y adecentamiento del cementerio municipal, están a punto de concluirse con la finalización de 120 nuevos nichos que ya están a disposición de los vecinos. Para Pascual, "esto también era una necesidad a la que había que dar respuesta, ya que no quedan nichos. Con la ayuda de los Planes Provinciales, y ejecutados por administración, el municipio cuenta con esta obra, que permanecerá para siempre. Como paso siguiente de los trabajos que se han llevado a cabo en el cementerio (asfaltado de entrada, pintura, limpieza interior y exterior)", el alcalde anhela poder arreglar "en un próximo golpe", el camino que conduce desde la carretera, hasta el campo santo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios