Almería

Sones rocieros para felicitar y animar las fiestas a los nijareños

  • Campohermoso ha acogido un recital de villancicos de coros locales Como invitado, el de Vícar

Los vecinos de la comarca de Níjar viven de una forma especial estas fiestas navideñas que ya entran casi en su recta final. Los vecinos del municipio disfrutan de una amplia programación llena de actividades. Una de ellas ha tenido como protagonistas a los coros de la localidad que hicieron resonar sus voces junto a las guitarras, cajones flamencos y bandurrias. Las agrupaciones participantes ofrecieron un bello recital de villancicos, que tuvo lugar en la plaza de España de Campohermoso, en una magnífica y diferente noche.

En el festival participaron, en concreto, los coros locales, Canela Fina de Campohermoso, y el Coro Rociero de San Isidro, ambos dirigidos por María del Mar Castilla. Junto a los anfitriones también actuó el coro Acompasito de Vícar. Cada una de las agrupaciones ofrecieron un repertorio compuesto por cuatro piezas.

El público que asistió a este certamen, eso sí bien abrigado para afrontar el gélido frío de la noche, disfrutó de temas populares y villancicos rocieros. Al evento acudió el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, que destacó que este certamen de villancicos "ha sido un nueva propuesta, interesante y atractiva, que ha obtenido la respuesta de los vecinos que han llenado la plaza de España a pesar del frío".

Además, el regidor nijereño ha destacado que la programación de Navidad que el Ayuntamiento ha preparado para ofrecer alternativas de ocio a los vecinos está siendo un éxito. Del mismo modo, ha agradecido el trabajo que estos días está realizando la empresa Producciones Eventos & Momentos Alameda, que ha impulsado un gran programa de actividades, y la labor aportada por otros colectivos del municipio, que también "ha aportado su granito de arena para la puesta en marcha de novedosas y tradicionales actividades".

En el caso del festival de villancicos de coros, este evento ha sido organizado por la empresa Producciones Eventos & Momentos Alameda en colaboración con el Ayuntamiento. Bernardo Hernández y María José Hernández, responsables de Producciones Eventos & Momentos Alameda, han agradecido a los diferentes agrupaciones su participación en esta novedosa actividad, que "ha sido un encuentro familiar y festivo donde a través de los sones rocieros se ha felicitado las fiestas a los nijareños y rendido tributo al Niño Jesús".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios