Almería

Sonora pitada para despedir al equipo saliente de Diputación

  • Los trabajadores de la Residencia Asistida esperaron hasta que se aprobó el acta de la sesión anterior para comenzar su protesta con pitos y pancartas

Nunca vivió el saliente equipo de Gobierno de Diputación Provincial un Pleno tan sonoro. Trabajadores de la Residencia Asistida acudieron a la cita, donde se aprobó el acta de la sesión anterior, para reivindicar sus derechos con respecto a las vacaciones mediante pitadas y pancartas.

Un total de 30 trabajadores de la Residencia Asistida de la Diputación Provincial vieron suspendidas sus vacaciones de julio, justo dos días antes de que comenzasen. Iñaki Iracheta, delegado de la Sección Sindical de la Diputación Provincial de CSI·F Almería, explicó que "tenían planificadas sus vacaciones y han visto truncado su derecho al disfrute de las mismas por una mala planificación de los responsables de Diputación, por no prever la partida económica necesaria para la sustitución de los mismos". Iracheta aseguró que "seguimos en la misma situación. La despedida ha sido escueta, sin hacer referencia al personal de Diputación que durante cuatro años nos han menospreciado. Nos han tenido muy poco en cuenta. Vamos a seguir hasta que se solucione".

Marcelo López, concejal vicario del PSOE y que mantiene su puesto de diputado, señala que "ha sido un mandato muy potente en el tema de inversiones, respetando las posibilidades y oportunidades de nuestros municipios".

López mostró su tristeza por la forma de acabar el último Pleno: "Desgraciadamente el mandato ha acabado con esta manifestación, con esta escenificación de una problemática que se ha venido extendiendo durante todo este año. Disculpar que no hayamos podido solucionar este problema y que desde el PSOE se va a seguir apoyando".

Francisco Alonso, alcalde popular de Canjáyar, muestra su felicidad por el nuevo equipo de Gobierno en Diputación: "Es un grandísimo logro, seguiré como parte, no como diputado. Nuestra intención es recuperar el prestigio que se ha perdido con los sucesos de Añez y los pactos PAL y PSOE"

El diputado en funciones de IU, Antonio Romero hace un balance de los cuatro años: "Ha sido una legislatura en blanco, se han hecho algunas cosas, pero no lo que pensábamos como el Consejo Económico y Social y algunas carteras que hemos propuesto. La austeridad que está reclamando el PP se la está pidiendo a los trabajadores, que se la apliquen a los asesores, consejeros, políticos...".

El portavoz en funciones del PP de Diputación, José Fernández, quiso salir al paso de las palabras de Luis Pérez Montoya, vicepresidente primero en funciones de la Diputación, en su última Junta de Gobierno, donde señala que "vendió humo y ha dado una visión distorsionada de la realidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios