Almería

Sonrisas entre postres adaptados a los celíacos

  • El Ayuntamiento celebra éxito un taller de respostería para dar a conocer la enfermedad

Niños y mayores han disfrutado preparando dulces. Eso sí con la peculiaridad de usar alimentos sin gluten ya que se trataba de un taller de repostería infantil para celíacos. Una actividad que ha obtenido la respuesta de los vecinos que han participado en esta actividad que ha sido impulsada por la concejalía de Comercio y Empleo. De hecho, la edil Mónica Fernández ha estado presente en la celebración de este taller celebrado el pasado 22 de diciembre en la plaza Mayor de Huércal Overa.

La concejal ha declarado que "con estas jornadas hemos pretendido dar a conocer esta enfermedad a la vez que ayudara los enfermos, las jornadas de cocina son una buena forma de hacerlo ya que una persona celíaca puede tener dificultades a la hora de encontrar recetas y en estas jornadas se les ha enseñado además como elaborarlas".

Es más ha matizado que con la celebración de este taller se ha podido demostrar que una repostería sin gluten es posible y hace también las delicias de los paladares más exigentes, en unas jornadas que han contado con una alta participación.

Desde hace un tiempo el Ayuntamiento, y así lo ha manifestado Mónica Fernández, promueve actividades encaminadas a visibilizar la enfermedad de la celiaquía. Hace unos meses, la localidad fue la sede de unas jornadas para celíacos y hace escasas semanas los hosteleros de la localidad participaron en una jornada para adaptar sus menús.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios