Almería

Sorprendidas 18 personas celebrando una fiesta privada en Almería

  • La Policía Nacional y Local detuvieron además a tres personas

  • Los asistentes se enfrentan a una sanción económica, al haber incumplido las medidas estatales y autonómicas de prevención anticovid

Sorprendidas 18 personas celebrando una fiesta privada en Almería.

Sorprendidas 18 personas celebrando una fiesta privada en Almería.

Agentes de la Policía Nacional en Almería, en colaboración con Policía Local, han procedido a la detención de 3 personas y al levantamiento de 18 actas de denuncia, al encontrarse en el interior de un establecimiento de restauración de la capital celebrando una fiesta privada, e incumpliendo las medidas anticovid recogidas en el RD 926/2020 y el Decreto Ley 21/2020 de la Consejería de Familia y Salud de la Junta de Andalucía.

El pasado día 9 de diciembre y en torno a las 22.45 horas, varios indicativos policiales de la Policía Nacional y Local de Almería, se dirigieron a la calle San Miguel dónde según varios testigos, en el interior de un establecimiento de restauración se estaba celebrando una fiesta a puerta cerrada.

Una vez que los agentes franquearon la puerta del local, hallaron en el sótano del mismo a 18 personas consumiendo alimentos y bebidas, todos ellos sin mascarilla y en un espacio muy reducido.

Tres de los asistentes arremetieron contra los agentes, en un intento de fuga y evitar de este modo la propuesta de sanción por incumplimiento de las medidas de uso de mascarilla y confinamiento domiciliario. 

Resultado de dicha colaboración policial, han sido propuestos para sanción administrativa los 18 asistentes, al haber incumplido las medidas establecidas en el RD 926/2020 que regula el Estado de Alarma,  y el Decreto Ley 21/2020 de la Consejería de Familia y Salud de la Junta de Andalucía, dónde se establece el régimen sancionador por incumplimiento de las medidas de prevención y contención del Covid-19 en Andalucía.

Además, tres de los denunciados han sido arrestados al ser partícipes en un delito de Atentado a Agente de la Autoridad, siendo puestos a disposición judicial el pasado viernes día 11 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios