Almería

Sortean una guitarra de Tomatito para ayudar a los damnificados de Lorca

  • Además de la rifa, se realizará hoy una verbena y un concierto en la plaza de Laujar a partir de las 22:00 horas

Dos pueblos unidos por un mismo objetivo: ayudar a los damnificados por el terremoto que devastó Lorca. Los municipios almerienses de Laujar y Serón han aunado fuerzas para poder tender su mano a esta causa. Hoy, en la plaza de Laujar tendrá lugar un concierto benéfico donde todos los fondos recaudados serán destinados a las familias lorquinas.

Será un concierto donde actuarán Los Gatos Negros, un joven grupo musical procedente de Fondón. Y más tarde darán paso una serie de monólogos. Las entradas al evento tienen un coste de tan solo dos euros. Con ellas y las consumiciones se podrá acceder al sorteo que desde ambos ayuntamientos han organizado.

Durante la noche se sortearán en primer lugar, una televisión de 22 pulgadas y un DVD, y en segundo lugar, los asistentes podrán pujar por una guitarra española firmada por el famoso artista almeriense Tomatito, que de esta manera ha querido unirse a esta causa solidaria.

Aunque el evento ha contado en todo monteo con el apoyo de ambos consultorios. La verbena ha sido organizada por la asociación laujareña El Auxar.

Una evento donde ambos Consistorios esperan una gran afluencia de público. Como afirma el alcalde del municipio, José Martín González, a Diario de Almería: "Desde ambos ayuntamientos queríamos ayudar al pueblo de Lorca y junto a la asociación El Auxar nos pusimos desacuerdo para colaborara en el evento".

La fecha seleccionada para el acto solidario coincide con la llegada de turistas a la zona, ya que durante estos días las dos localidad poseen un mayor número de población debido a esta masificación de turistas rurales. La verbena comenzará a partir de las 22:00 horas.

Contará con una barra donde todos los interesados podrán cenar al aire libre mientras disfrutan de las actuaciones programadas. Desde ambos Ayuntamientos esperan que los habitantes del los dos municipios apoyen este iniciativa así como los pueblos cercanos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios