Almería

Soto destaca la labor de la mujer rural durante unas jornadas

La senadora del Partido Popular de Almería Rosario Soto fue la encargada de clausurar en Roquetas de Mar las jornadas organizadas por la Federación Nacional de la Mujer Rural (FEMUR) sobre voluntariado rural, un encuentro en el que Soto destacó la importancia de la mujer rural como "pilar sobre el que se sustenta la familia y por extensión el municipio", por lo que ha afirmado que es "imprescindible atender a sus necesidades como hace FEMUR, para conseguir frenar el envejecimiento, la emigración y fijar la población".

Rosario Soto explicó que siete millones de mujeres viven y trabajan en el Medio Rural, mujeres a las que durante demasiado tiempo no se les atendió y en muchas ocasiones, en contra de su voluntad tuvieron que marcharse de sus municipios. Para la senadora del Partido Popular "la evolución de la mujer rural necesita oportunidades en su medio, y la falta de oportunidades no lo es sólo en el ámbito laboral".

En su intervención en el municipio roquetero, Rosario Soto agradeció igualmente la labor que diariamente se hace desde FEMUR "buscando soluciones para los problemas de las mujeres rurales, la lucha por su igualdad y su progreso".

En esta misma línea, Rosario Soto subrayó que "FEMUR lleva 25 años trabajando por las mujeres del mundo rural a través de la información, formación, apoyo, animándolas a la participación, luchando por el fomento del emprendimiento e intentando canalizar la financiación para los diferentes proyectos e ideas de las mujeres rurales".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios