Coronavirus Almería

Spiderman contra COVID-19 en Benahadux

Spiderman contra el coronavirus en Benahadux

Spiderman contra el coronavirus en Benahadux / Carlos Cazorla

“Si puedes hacer algo bueno por los demás, tienes la obligación de hacerlo”. Es una de las frases de Spiderman, uno de los superhéroes de mayor tirón entre los niños de la factoría Marvel, que estos días en plena crisis planetaria ha cambiado las calles de Nueva York por las de Benahadux en su batalla contra el villano COVID-19. Nadie mejor que el joven Peter Parker convertido en hombre araña para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cumplir a rajatabla el confinamiento para evitar la propagación del coronavirus bajo el lema #QuédateEnCasa. Así lucía hasta hace poco como parte del atrezo del restaurante Casa Paco Colomera, uno de los hosteleros más solidarios y comprometidos con su localidad, pero el concejal de Mantenimiento, Juan Luis Navarro, lo ha fichado para combatir desde el Bajo Andarax los estragos de un virus que está cambiando la historia moderna de la humanidad.

Spiderman contra COVID-19.

Ante la imposibilidad de que los niños puedan salir a jugar, después de más de un mes de cuarentena, nada mejor que recurrir a personajes de los cómics y el séptimo arte que han marcado su infancia, para animarlos y contribuir a la higiene mental en tiempo de mascarillas. Por las tardes, al escuchar a los lejos la música que acompaña a Spiderman, a lomos de un remolque o directamente sobre un vehículo municipal, salen a sus puertas, porches y patios a verlo pasar. Encaramados a los ventanales y balcones saludan al superhéroe y confían en su mensaje de seguir cumpliendo las instrucciones porque la victoria está cada día más cerca. El poder de la ilusión, sin duda, impulsa la resiliencia de los pequeños de la casa que están dando un grandísimo ejemplo desde el primer día. Ha sido tan favorable la acogida que el hombre araña no sólorecorre el pueblo con música y mensajes de ánimo, sino que además se ha incorporado a las tareas de desinfección.

Hay que sacar toda la artillería y los ayuntamientos de la provincia nos están dejando imágenes insólitas de esperanza, más allá del aplausazo de cada tarde a las ocho. El alcalde de Uleila del Campo, Juan José Fuentes, sorprendió a sus vecinos el Domingo de Ramos disfrazado de Conejo de Pascua y con la megafonía a todo volumen remolcado por una furgoneta. Fue uno de los vídeos virales del momento y otra iniciativa encaminada a buscar la sonrisa de los más pequeños. Otros consistorios han emitido bandos para autorizar la libre movilidad del Ratoncito Pérez y también se están sumando a la causa las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Estos días han trascendido las imágenes de un agente de Policía Nacional que cantaba el Chuchuwa en un residencial de la Vega de Acá o de la Guardia Civil celebrando el cumpleaños de un niño de Albox. La provincia pone su cara más amable y creativa cuando las generaciones del futuro necesitan su aliento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios