Almería

Subastarán 18 vehículos tras su abandono en el muelle de Levante

Muchos son los trabajadores que cada día usan el aparcamiento ubicado en el muelle de Levante del puerto de Almería. Su cercanía con algunas de las principales arterias de la ciudad y el generoso espacio que ofrece hacen que muchos se animen a dejar estacionado aquí su vehículo durante sus horas de trabajo. También lo utilizan aquellos que tienen que hacer tiempo antes de embarcar en cualquier de las naves que zarpan desde estas instalaciones.

Lo normal es que, sea cual sea el caso, el coche se vaya del lugar con su propietario. Sin embargo no siempre es así y en la actualidad cualquiera que utilice este parking podrá ver cómo desde hace unos meses varios automóviles se encuentran en un punto cercano al edificio de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), con pinta de estar abandonados. Y, efectivamente, así es. Las personas que los dejaron en el puerto no han vuelto a por ellos. Se trata de 18 vehículos que han hecho que la APA inicie un procedimiento para la declaración de abandono.

Según has trasladado fuentes de la APA a Diario de Almería, tras un acuerdo del último consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, se ha delegado en la presidencia de dicha entidad la facultad para acordar el inicio y la resolución de los expedientes de abandono de bienes, en virtud de lo cual, se ha dictado un acuerdo de inicio del procedimiento para la declaración de abandono de los vehículos. Una vez firmada la resolución, próximamente se publicará en los boletines oficiales del Estado y de la Provincia un edicto con la relación de vehículos, con el fin de intentar localizar a los propietarios. En el edicto se establecerá un periodo de 15 días hábiles, para que cualquier que quiera hacerlo pueda presentar las alegaciones oportunas. En el caso de que pasado dicho plazo nadie haya presentado escrito alguno, será dictada de forma definitiva la resolución de abandono y se convocará un concurso para proceder a la subasta, que tiene que ser publicado también en el BOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios