CUEVAS DEL ALMANZORA

Subvenciones de 2.000 euros para apoyar a las nuevas empresas

  • El Ayuntamiento ha informado de las ayudas en la II Feria de Formación Profesional

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora participó el pasado martes en la II Feria de Formación Profesional que han organizado el IES Jaroso y el CEP Cuevas-Olula y que estaba dirigida a toda la población.

La edil de Desarrollo Económico María Isabel Alarcón impartió una charla sobre empleo bajo el título "Tu Ayuntamiento te ayuda a emprender", con la que explicó la línea de subvenciones que el consistorio ha puesto en marcha para fomentar el empleo en el municipio cuevano.

La edil anunció que ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes de la subvención para el fomento del trabajo autónomo, la creación de sociedades mercantiles, el emprendimiento y la creación de empleo en Cuevas del Almanzora que ha convocado el Consistorio.

Con esta iniciativa, los nuevos emprendedores podrán obtener una ayuda a fondo perdido consistente en 2.000 euros, destinada a contribuir a la financiación de la puesta en marcha de su nueva empresa.

Algunos de los requisitos para optar a estas subvenciones, según lo publicado en la convocatoria de las mismas, son estar empadronado en el municipio; encontrarse al corriente de las obligación tributarias; empezar la nueva actividad empresarial desde al publicación de los presupuestos generales de 2016 y el fin del mismo año; no haber estado dado de alta como trabajador autónomo o por cuenta ajena en los seis meses anteriores, ni aquellos casos en los que la nueva empresa proceda del cambio de denominación de una preexistente.

Como destacó la concejal, "desde el Ayuntamiento queremos favorecer y fomentar el empleo en nuestro municipio y por este motivo hemos planteado una serie de medidas para facilitar la inclusión en el mercado laboral de nuestros vecinos". Además aprovechó para "dar la enhorabuena tanto al IES Jaroso como al CEP por el éxito de estas jornadas, que han podido reunir tanto a profesorado, como a alumnos, padres y madres, empresas y administraciones públicas, obteniendo un resultado muy positivo".

También recordó que se ha firmado recientemente un acuerdo con la Fundación Andalucía Emprende para la cesión de espacios gratuitos para nuevos emprendedores durante un año, en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios