Almería

Sueños cumplidos de un presidente

  • La Junta Local de Santa María del Águila adecuará dos solares para convertirlos en espacio deportivo, cumplimiento la solicitud del que fue responsable del núcleo por un día, el escolar Francisco Jiménez

Propuesta presidencial a punto de cumplirse. Francisco José Jiménez Peinado, un alumno del Centro de Educación Infantil y Primaria, CEIP, Andalucía, verá a su regreso al colegio cómo en pocos meses una de sus peticiones como presidente por un día de la Junta Local de Santa María del Águila, se convertirá en una realidad, para disfrute de todos los niños que como él reclamaban en la zona un espacio de ocio deportivo gratuito. Ya se han elegido los dos solares que se adecuarán como pista de fútbol.

Cabe recordar que la Junta Local de Santa María del Águila desarrollaba hace unos meses una iniciativa muy novedosa con la que acercar la vida social y política a los escolares de la Aldeílla. Para ello, idearon un concurso de redacción destinado a los estudiantes de sexto de Primaria de este núcleo ejidense con el que proponían a los niños que explicasen las distintas iniciativas que desarrollarían en caso de ser presidentes locales. Un concurso en el que resultaba ganadora la redacción del joven Francisco José Jiménez Peinado convirtiéndose el pasado mes de mayo en el alcalde pedáneo más joven de toda la historia de El Ejido.

En su escrito, elegido por todos los miembros electos de Santa María del Águila y por representantes de las asociaciones de madres y padres de alumnos, el pequeño solicitaba más espacios deportivos, clases de inglés gratis, una biblioteca más grande, una piscina, pista de patinaje, un centro de día para el cuidado de personas mayores e incluso la adecuación de un parque para los perros, entre otras. De estas peticiones, el verdadero presidente de la Junta Local, Juan Carlos Bravezo, adelantaba entonces que centraría su esfuerzo en iniciar la adecuación de un espacio de juegos, y así ha sido. "Ya tenemos los dos solares para adecuarlos como espacio deportivo. Uno en la zona norte y otro en la parte sur del núcleo", afirmaba Bravezo.

En esta línea añadía además que "en septiembre, cuando los alumnos retomen su actividad escolar nos acercaremos a los distintos colegios para explicarles el proyecto. Se trata de implicarles en él dado que si no se implica a las partes que después utilizarán las pistas deportivas es difícil que valoren el esfuerzo realizado, no sólo el económico, sino también comprendan el valor sentimental" para que después sepan respetar la zona "y se mantenga en perfectas condiciones". Asimismo, Juan Carlos Bravezo ha destacado que "la seguridad en la zona es algo primordial. Me preocupa porque serán niños quienes jueguen en las pistas, por ello, sobre las porterías aún está en estudio el material y la colocación. En principio creo que será un poste de madera. El objetivo es que los chavales disfruten jugando, pero a la vez que los padres tengamos la tranquilidad de que nuestros hijos van a estar tranquilos y seguros".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios