Almería

Suman una barredora para aumentar la limpieza urbana

  • El consistorio compra una nueva máquina por 38.000 euros El alcalde Manuel Cortés recuerda que es necesaria la colaboración ciudadana

El Ayuntamiento de Adra ha adquirido una nueva máquina barredora con la que se incrementará el servicio de limpieza urbana, haciéndolo más eficaz. Este nuevo vehículo ha supuesto una inversión cercana a los 38.000 euros y se sumará a la flota municipal destinada a limpieza viaria del municipio, mejorando el servicio en beneficio del conjunto de los abderitanos y abderitanas.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha comprobado la nueva barredora junto con el concejal de Servicios, Francisco López y la concejala de Hacienda, Alicia Heras y ha reiterado la "apuesta decidida del equipo de Gobierno por mejorar los servicios de limpieza y embellecimiento general del municipio", ya que "constituyen unos de los principales ejes de actuación de este mandato, porque son cuestiones básicas para nuestros ciudadanos y, también, para las personas que nos visitan".

En esta línea, el regidor abderitano ha puesto de manifiesto el "importante esfuerzo que vienen realizando durante los últimos meses las áreas implicadas en llevar a cabo estas labores, así como los trabajadores municipales para mejorar el estado de los parques y jardines, así como la limpieza general y el embellecimiento de la ciudad y sus barriadas, diseñando para ello planes específicos intensivos que están arrojando resultados positivos".

No obstante, el alcalde ha recordado que "para obtener los mejores resultados, es importante contar con la complicidad de los abderitanos", puesto que a su juicio "su colaboración es imprescindible para mantener los espacios públicos en buenas condiciones". "Tenemos que seguir insistiendo en que las calles, jardines y mobiliario urbano son una extensión de nuestro hogar", ha señalado.

La inversión total para la adquisición de esta nueva barredora que se suma a la flota del servicio de limpieza ha ascendido a 37.615 euros. Además, el Ayuntamiento prevé sumar, próximamente, un nuevo vehículo satélite para facilitar la recogida de contenedores en las calles de difícil acceso del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios