Almería

El Supremo archiva la causa contra el alcalde por presunta prevaricación

  • Eugenio Gonzálvez afirma que su "pesadilla ha terminado" · Javier Aureliano pide la dimisión de Almansa, portavoz del PSOE que denunció las obras de la nave municipal

"Por fin se ha terminado la pesadilla de más de dos años que hemos vivido mi familia y yo. No lo voy a negar estoy contento y tranquilo". Eran las primeras palabras del alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, tras conocer que el Tribunal Supremo ha acordado el sobreseimiento de la causa especial abierta contra su persona ante la "inexistencia" de "indicios bastantes" como para procesarle por presunta prevaricación ya que, sostiene, no cometió delito en el proceso de adjudicación y pago de las obras de la nave municipal para telares y productos hortofrutícolas.

El auto del Alto Tribunal, señala que con independencia de que las decisiones que adoptó pudieran ser o no correctas desde el punto de vista administrativo, no se aprecia que Gonzálvez actuase "dictando resoluciones arbitrarias a sabiendas de su injusticia", una conclusión que extiende también a la ejecución y pago de las obras de la Escuela municipal de Música y Danza.

Gonzálvez afirma que "esta decisión judicial ha puesto cada cosa en su lugar y la justicia nos ha dado la razón" y ha señalado que "lo importante estos días son las Fiestas en Honor a la Virgen del Rosario y que los gadorenses puedan disfrutar de ellas. Por ello, ahora creo que debe prevalecer el espíritu festivo y de convivencia sobre todas las cosas, por eso deseo lo mejor a todos los vecinos de Gádor sin excepción para estos días ya que dl momento de exigir responsabilidades llegará después de la Feria".

Con estas palabras, el alcalde fija su mirada en el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gádor, Juan Antonio Almansa, que ha respondido tras conocer la noticia que "son dos resoluciones que acatamos, pero no compartimos, el Tribunal Supremo ha acordado archivar las actuaciones penales que se han seguido por iniciativa de los concejales socialistas de Gádor y la Agrupación Local del PSOE de Gádor".

Almansa ha puesto de relieve que "en las dos resoluciones judiciales, el Tribunal Supremo no se ha manifestado sobre la legalidad o no de la actuación de Eugenio Gonzálvez, sino únicamente sobre la inexistencia de responsabilidad penal".

Los que sí le han pedido la cabeza ya a Almansa, son el secretario general del PP en Almería, Javier Aureliano García y la portavoz del PP en Gador, Lourdes Ramos. Aureliano ha afirmado que "si el señor Almansa tuviera vergüenza política debería dimitir e irse a su casa" , ya que según ha dicho "en política no vale todo" y "lo mismo que antes Almansa ha pedido responsabilidades a Eugenio Gonzálvez, lo que tendrían que hacer ahora él y todos los cargos del PSOE de Gádor, amparados siempre por Diego Asensio, es asumir responsabilidades y marcharse".

Por su parte, Ramos ha puntualizado que "es la mejor noticia que podía recibir Gádor y los gadorenses. Han sido dos años en los que nuestro pueblo y nuestro alcalde ha sido portada de periódicos por unos presuntos delitos que ahora se demuestra que no se han cometido" y se ha preguntado "¿quién va a reparar el daño causado a su familia?".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios