Tribunales

El Supremo ratifica penas de entre 7 y 8 años de cárcel por vender cocaína

  • Los condenados tenían alquilado un piso en Aguadulce que era utilizado para llevar a cabo la venta de esta sustancia estupefaciente

Sentencia dictada por el Tribunal Supremo. Sentencia dictada por el Tribunal Supremo.

Sentencia dictada por el Tribunal Supremo.

El Tribunal Supremo ha ratificado las penas de entre 7 y 8 años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Almería por la venta de cocaína en la provincia almeriense.

El fallo del Alto Tribunal desestima el recurso de los condenados contra la sentencia original, que declaró probado que desde antes de mayo de 2016, tres de ellos gestionaron el alquiler de un piso en Aguadulce, al que todos tenían acceso y que estaba destinado a la venta y manipulación de la sustancia estupefaciente.

Así las cosas, el 2 de junio uno de los acusados se trasladó en un vehículo con doble fondo hasta el domicilio de otro para entregarle un paquete de cocaína. Más tarde regresó hasta Aguadulce, donde fue detenido por la Guardia Civil con casi un kilo de cocaína encima.

Ese mismo día el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería autorizó la entrada y registro en el piso alquilado y diferentes domicilios de los acusados ubicados en Aguadulce, Vícar, Roquetas de Mar.

En todos ellos fueron encontradas distintas cantidades de cocaína, siendo incautados además en diferentes localizaciones vehículos, plantas de marihuana, cannabis dinero en efectivo, teléfonos, televisores, pesos colombianos, coches y muebles con doble fondo, ordenadores, etc. La totalidad de la cocaína incautada ha sido valorada en 289.519 euros.

Los vehículos, dinero, televisores, teléfonos, ordenadores, relojes y demás objetos intervenidos procedían de la ilícita actividad que los acusados realizaban, según precisa el fallo original, citado en sus fundamentos en la nueva sentencia del Tribunal Supremo.

“Los criterios expuestos por el Tribunal de apelación merecen su refrendo. Los razonamientos valorativos sobre las alegaciones exculpatorias de los acusados se ajustan a las máximas de experiencia y a las reglas de la lógica”, dice el Alto Tribunal.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios