Finanzas

Susana Díaz ensalza a Cosentino y lo erige como referente empresarial

  • La presidenta acude a las instalaciones de la firma en Cantoria

  • Apela al compromiso y responsabilidad social para la sostenibilidad del tejido productivo andaluz

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha puesto como ejemplo en innovación empresarial y formación laboral la trayectoria del Grupo Cosentino, al que ha calificado de "pilar" y "punta de lanza" de la economía andaluza. En estos términos se pronunciaba ayer Díaz en una visita a las instalaciones de la firma en Cantoria, donde subrayó la implicación que muestra hacia su plantilla y la juventud. "Han demostrado que es el camino correcto; desde el primer día, ha sido un elemento distintivo" dentro de un mercado "cada día más competitivo y exigente". La presidenta regional apeló a la necesaria "combinación del compromiso y la responsabilidad social" para hacer sostenible el tejido industrial de la comunidad. De esta forma, es fundamental que el sector empresarial apueste por la formación, la innovación y la revitalización de sus entornos. Solo así, dijo, las futuras generaciones podrán seguir "creando riqueza" en el territorio.

En este sentido, valoró los convenios rubricados entre el Grupo Cosentino y la Consejería de Educación, que han logrado unos niveles de inserción del 95% del alumnado. "Cuando se apuesta por la Formación Profesional, por los recursos humanos, los resultados suelen ser óptimos", insistió.

La presidenta resaltó los buenos resultados alcanzados por las exportaciones andaluzas (19.775 millones de euros entre enero y julio, un 9,3% más que el pasado año), que crecen más del doble que la media nacional. Estos datos, se deben en buena parte, a Almería y al sector de la piedra natural del entorno de Macael.

"El hecho de que este año vuelvan a subir las exportaciones en el sector de la piedra natural ha permitido, entre otras cosas, que Andalucía arroje, por segundo año consecutivo, un balance comercial positivo". Pese a ello, la presidenta hizo alusión al camino "de incertidumbre" que falta por recorrer, marcado por la "digitalización y la robotización", y a la "oportunidad" que supone para Andalucía.

"Nuestros empleados son, sin duda, factor clave de nuestro éxito", Fco Martínez-CosentinoPresidente Cosentino

Este escenario debe sustentarse sobre "el talento, el conocimiento y la investigación", para "construir esa Andalucía de presente y futuro, que ocupe el espacio que en otras etapas de nuestra historia no ha sido posible". Los instrumentos necesarios "para dar el salto definitivo", defendió, son una realidad: "una generación bien formada; un tejido productivo dinámico y la obligación de lo público es redistribuir la riqueza, ayudar a lo privado que genere oportunidades de negocio y empleo".

Susana Díaz realizó un recorrido por la sede central de Grupo Cosentino, acompañada en todo momento de los máximos directivos de la multinacional almeriense, donde conoció el nuevo centro interno de formación que Cosentino acaba de poner en marcha bajo el concepto 'Brainstone'.

El recorrido también transcurrió por la fábrica de Dekton, dónde los directivos de la compañía explicaron a la presidenta el innovador proceso de fabricación de esta revolucionaria superficie ultracompacta. Finalmente, la visita concluyó con la firma de Díaz en el libro de honor de visitas de Cosentino en presencia de Francisco Martínez-Cosentino, presidente del Grupo.

"Es un honor haber podido mostrar nuestras instalaciones de Cantoria a la presidenta Susana Díaz, especialmente nuestro último proyecto de formación 'Brainstone', que concreta de forma inmejorable nuestra apuesta por la innovación y la mejora continua. Nuestros empleados son sin duda factor clave de nuestro éxito, y nuestro objetivo es facilitarles las mejores herramientas posibles para generar una cultura de formación cualificada y constante. Igualmente nos sentimos orgullosos de poder generar empleo de calidad y poner en marcha cada año programas de becas y formación profesional para lo que contamos con el inestimable apoyo de la Junta", afirmó Francisco Martínez-Cosentino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios