carboneras

Suspenden el juicio contra el alcalde por negar supuestamente información a la oposición

  • La Audiencia Provincial ha estimado un recurso para que se practiquen nuevas diligencias

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha suspendido el juicio previsto para el próximo día 28 contra el alcalde de Carboneras, el independiente Salvador Hernández, por supuesta denegación del derecho de información municipal a la oposición tras un recurso de apelación que solicita la práctica de nuevas pruebas y la revocación de los autos que han llevado al procesamiento del regidor carbonero.

La providencia de suspensión de juicio oral dictada por el juez Luis Columna pospone la vista hasta que la Audiencia Provincial de Almería resuelva sobre el procesamiento del regidor a raíz de un recurso de apelación presentado por el interesado y que ha sido estimado.

Será la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería la que decidirá sobre el procesamiento del regidor mediante votación y fallo, fijados para el próximo 19 de diciembre, momento a partir del cual se fijará una nueva fecha de juicio, si procede.

El recurso de apelación elevado por la defensa de Hernández el pasado mes de julio pide la admisión del recurso de reforma presentado contra el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vera, en el que se indicaba que las diligencias practicadas evidenciaban que existían "motivos suficientes" para atribuirle "la perpetración" de un delito de artículo 542 del Código Penal.

Según las alegaciones de la defensa, se habría producido una "vulneración de la tutela judicial efectiva", toda vez que entiende que la instrucción no estaría "finalizada", por lo que solicita nuevas pruebas documentales y testificales así como un informe de la Policía Local sobre la entrega de resoluciones al edil socialista, entre otras cuestiones.

Salvador Hernández está procesado por la presunta comisión de un delito contra el ejercicio de los derechos cívicos por negar supuestamente información a la oposición y se enfrenta a una pena de tres años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

La Fiscalía considera que Hernández habría "impedido constante, real y efectivamente la labor de oposición" del concejal y portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de carboneras, José Luis Amérigo, no dándole "acceso" a información sobre diversos expedientes de contratación y adjudicación de servicios municipales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios