Sucesos

Sustrae casi un kilómetro de hilo de cobre en calles de Tabernas

  • Se trata de un hombre con un “amplio historial delictivo”, según la Guardia Civil, y el material está valorado en 6.352 euros

Sustrae casi un kilómetro de hilo de cobre en calles de Tabernas

Sustrae casi un kilómetro de hilo de cobre en calles de Tabernas / G.C. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido en Tabernas a dos ladrones con un “amplio historial delictivo”, uno de los cuales se habría apropiado de casi un kilómetro de hilo de cobre en diferentes vías públicas de este municipio, un material valorado en 6.352 euros.

Según ha informado la Comandancia de Almería, el presunto autor de este último robo en un hombre de 29 años que ha sido arrestado gracias a las denuncias interpuestas el pasado mes de julio.

En las mismas se precisaba que habían sido sustraídos unos 950 metros de cable de cobre en diferentes puntos de Tabernas, como la piscina municipal, la carretera de circunvalación, así como en calles céntricas de la localidad.

Después de varios meses de investigación, la Guardia Civil logró identificar y detener al presunto autor de los hechos, al que le constaban numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Por otro lado, la Benemérita ha arrestado a otro hombre de 39 años por el robo de 15 herramientas de alto valor y materiales de obra en una nave dedicada a la construcción, cuyo propietario denunció también la sustracción de un grupo electrógeno.

El detenido entró a la nave por la calle trasera, a través del tejado de un edificio contiguo desde donde saltó al patio y forzó una de las puertas de acceso. Una vez dentro, sustrajo las herramientas y abandonó la nave por la puerta principal.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron una minuciosa inspección ocular en el lugar de los hechos. Dadas las características del material robado y gracias a los datos aportados por el denunciante, inspeccionaron varios establecimientos y localizaron parte de los objetos sustraídos en una chatarrería. Poco después pudieron identificar y detener al autor de los hechos, que contaba con un amplio historial delictivo.

Finalmente ambos detenidos, junto a las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del juzgado en funciones de guardia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios