Almería

La TDT comienza a emitir en La Villa y tras Semana Santa en el resto de núcleos

  • El alcalde afirma que "lo hemos conseguido a base de machacar e incluso, de ponerme pesado"

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, anunció ayer que a partir de hoy la Televisión Digital Terrestre (TDT) comenzará a ser una realidad en toda la Comarca de Níjar.

Cuando todo parecía indicar que Níjar iba a sufrir un retraso considerable en la recepción de la televisión digital terrestre, Ayuntamiento y Retevisión se han puesto de acuerdo para su implantación y, además, en un breve plazo de tiempo por lo que los vecinos del municipio podran acceder a más de una veintena de canales de todo tipo con una mejor calidad de recepción en cuanto a imagen y a sonido.

"Lo hemos conseguido a base de machacar, de insistir e, incluso, ponerme pesado", señala Antonio Jesús Rodríguez "Finalmente, hemos llegado a un acuerdo y, a partir de mañana -por hoy, comienza la recepción de la señal digital en el municipio. La recepción comenzará por sectores geográficos, según el repetidor desde dónde reciba la señal cada barriada. El Campo de Níjar y la villa, que la reciben a través de Atochares serán las primeras y, a medida que vayamos adaptando los repetidores, se irán sumando barriadas, por lo que estimamos que para después de Semana Santa, el 95% del territorio estará en condiciones de recibir la señal digital".

"Creo que es una buena noticia para los nijareños que contaremos con mayor pluralidad informativa, de entretenimiento y de ocio", concluyó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios