Almería

El TSJA continúa la causa con el alcalde por presunta prevaricación con la Policía

  • El auto ratifica la resolución al ver el instructor indicios en el nombramiento del jefe de la Local

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) desestimó el recurso de apelación del alcalde de Berja y parlamentario andaluz del PP por Almería, Antonio Torres, y confirmó el auto por el que se acordó continuar en el proceso penal abierto contra él al ver el instructor indicios de delito de prevaricación en el acto de nombramiento en 2007 del jefe de la Policía Local.

El auto del Alto Tribunal ratifica la resolución de marzo por la que el magistrado instructor Jerónimo Garvín transformó la causa en procedimiento abreviado. Considera la Sala de lo Penal ante las cuestiones planteadas por la defensa y a las que se adhirió el Ministerio Fiscal, que los hechos que se le imputan al primer edil están "suficientemente acreditados" y que, además, no se puede descartar que puedan constituir una infracción penal.

Apunta, en esta línea, que la "irregularidad" del nombramiento de la persona que sustituyó a quien ostentaba desde el año 1985 la jefatura de la Policía Local con la anterior corporación del PSOE, quedó acreditada en un procedimiento contencioso-administrativo, por lo que señala que el lugar para resolver si este se ejecutó con conocimiento de que contravenía la ley debería ser durante el acto de juicio oral.

El instructor de las diligencias señala en un auto dictado el 8 de marzo que no cabe duda, al menos indiciariamente, de que Torres "a sabiendas de su ilegalidad y en ejercicio de su competencia", nombró en noviembre de 2007 mediante decretos como Jefe de la Policía Local a una persona "sin que concurrieran los requisitos legalmente establecidos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios