Tribunales

El TSJA rebaja las penas impuestas a tres acusados por intentar matar a un hombre atropellándolo y a tiros en Almería

  • La sentencia declara probado que el procesado R.R.T. y sus dos hijos G.A.R.F. y R.R.F., decidieron acabar con la vida de un hombre con el que “tenían diferencias por causas que no han quedado acreditadas”, por lo que sobre las 20:10 horas del 26 de julio de 2017 el progenitor y uno de sus hijos se dirigieron en una furgoneta al barrio de La Cañada de Almería

Sede del TSJA en Granada

Sede del TSJA en Granada

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha reducido las penas impuestas a un padre y dos de sus hijos por intentar matar en la capital almeriense a un hombre, al que primero intentaron atropellar y posteriormente dispararon sin que ninguna de las balas llegase a alcanzar su objetivo.

La sentencia declara probado que el procesado R.R.T. y sus dos hijos G.A.R.F. y R.R.F., decidieron acabar con la vida de un hombre con el que “tenían diferencias por causas que no han quedado acreditadas”, por lo que sobre las 20:10 horas del 26 de julio de 2017 el progenitor y uno de sus hijos se dirigieron en una furgoneta al barrio de La Cañada de Almería.

Al llegar al domicilio de la víctima, que había dejado estacionado con las ventanillas bajadas su automóvil delante de su casa de forma momentánea, intentaron atropellarlo irrumpiendo “bruscamente” con la furgoneta en la acera y arremetiendo contra el hombre, que pese a su intento por esquivarlo fue golpeado por el vehículo y cayó al suelo.

A pesar de las heridas sufridas en ambas piernas, la víctima se levantó y abandonó el lugar.

Pocos minutos después llegó el segundo hijo, R.R.F., en otro automóvil, que había recogido en una calle próxima a su hermano G.A.R.F., bajándose este último para golpear el vehículo de la víctima con una azada.

En esto, la víctima consiguió subirse en su coche y fue perseguido por los dos hermanos, mientras que R.R.T. puso en marcha la furgoneta y se dirigió frente al automóvil de la víctima para cortarle el paso, llegando a colisionar con él, de forma que el hombre quedó atrapado entre los agresores.

Fue entonces cuando G.A.R.F. efectuó varios disparos que no llegaron a darle al agredido, si bien impactaron en las fachadas de varios inmuebles. Aunque el arma no fue encontrada, los procesados carecían de licencia para su tenencia y uso.

Por estos hechos, la Audiencia Provincial condenó a padre e hijos a penas de seis años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa; a un año y tres meses de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas, y a diez meses de multa, a razón de seis euros al día, por un delito de daños, así como a indemnizar a la víctima con 6.599,15 euros.

También resultaron absueltos de un delito leve de lesiones.

Ahora, el TSJA estima parcialmente el recurso de los acusados, de forma que confirma íntegramente la pena correspondiente al delito de homicidio en grado de tentativa, pero absuelve a R.R.T. y a R.R.F. del delito de tenencia ilícita de armas, por el que se condena ahora únicamente a G.A.R.F., absolviendo también a R.R.T. del delito de daños por el que fue condenado.

El TSJA condena asimismo a R.R.F. y G.F.F. ha indemnizar de forma solidaria con 6.479,15 euros a la víctima por los daños materiales, y a los tres acusados a abonar otra indemnización de 120 euros por las lesiones a dicho hombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios