Almería

Tahal organiza una jornada de convivencia con inmigrantes

  • Con el objetivo de la integración de la población os alumnos del Colegio Público Otero Novas confeccionaron murales representativos de sus países y ciudades de procedencia así como una enorme pancarta en el que escribieron frases

Bajo el nombre ‘Todos Podemos ser Amigos’, el Grupo de Desarrollo Rural Filabres-Alhamilla organizó el pasado lunes 2 de junio una jornada de convivencia e inmigración en el Colegio Público Otero Novas, situado en el municipio de Tahal. En esta jornada participaron de forma activa tanto el centro educativo con la Asociación de Madres y Padres ‘La Sierra’.

Con el objetivo de la integración de la población inmigrante en la comarca, los alumnos del colegio confeccionaron murales representativos de sus países y ciudades de procedencia así como una enorme pancarta en el que escribieron frases en relación con la convivencia.

Durante la jornada, los alumnos disfrutaron de la representación de títeres a cargo del AMPA ‘La Sierra’. Además, las madres y las alumnas inmigrantes ofrecieron diferentes charlas en las que hablaron sobre su experiencia como inmigrantes. Igualmente, expusieron los motivos por los que abandonaron sus países y las condiciones en las que lo hicieron.

Después de que los alumnos desarrollaron distintos juegos tradicionales, la jornada de convivencia finalizó con un almuerzo de comidas típicas de los diferentes países, elaboradas por las madres y los padres de los alumnas y alumnas del centro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios