Almería

Los menús del Taller de Cocina darán de comer a vecinos en paro

  • Desde ayer y hasta el próximo mes de enero se dispensarán comidas para 25 familias Se realizará con total discreción

El equipo de gobierno de Huércal de Almería está dispuesto a aprovechar y rentabilizar al máximo todas las posibilidades a su alcance para ofrecer ayuda a los más desfavorecidos. Así, desde ayer, el Taller de Empleo de Cocina ofrecerá menú gratuito para más de 20 personas desempleadas en base a los listados elaborados por los Servicios Sociales Comunitarios.

Si la última sesión plenaria daba lugar a la aprobación de la propuesta de alcaldía sobre "compatibilidad de usos" de la cafetería de la antigua residencia de mayores para "el servicio de ofertas de comidas a desempleados a bajo coste", cuyo pliego de adjudicación ya se encuentra en fase de elaboración por los técnicos municipales para su salida a concurso en breve; ahora el Consistorio avanza un paso más con la puesta en marcha de una iniciativa pionera y novedosa, fruto de las conversaciones y la colaboración establecida con la dirección del Taller de Empleo de Cocina.

Desde ayer y hasta el próximo mes de enero, fecha de finalización del Taller de Empleo de Cocina, las prácticas del alumnado del Taller se destinarán a ofrecer alrededor de 25 menús gratuitos diarios a desempleados. "Qué mejor manera de aprovechar y rentabilizar los alimentos elaborados por el alumnado del Taller fruto de las prácticas desarrolladas como parte del programa formativo que destinándolas a una ayuda social tan necesaria en la actual coyuntura económica", opinan desde el Ayuntamiento huercaleño y la dirección del Taller de Empleo, con el beneplácito de la Consejería de Educación, organismo del que actualmente depende el programa formativo destinado a la inserción laboral.

Así, desde los Servicios Sociales Comunitarios se ha elaborado un listado de familias que podrán beneficiarse de esta nueva ayuda social de manera rotativa y semanal, dado que la capacidad del Taller de Empleo solo da para la elaboración de alrededor de 25 menús diarios, de lunes a viernes. Siendo uno de los requisitos exigidos para formar parte de esta selección el que ambos cónyuges se encuentren en situación de desempleo.

Los mismos Servicios Sociales serán los encargados de comunicar telefónicamente a los beneficiarios su participación en el servicio, dotándolo de la máxima discreción. Solo entonces, los seleccionados podrán acercarse hasta la antigua residencia de mayores, en los días y horas ya convenidos, para retirar los menús asignados de manera totalmente gratuita, para su consumo en la intimidad del hogar.

Desde el inicio del Taller de Empleo de Cocina, éste ha venido colaborando con el Consistorio en diversas iniciativas municipales, encargándose de la elaboración de distintos ágapes, servicios de catering, o destinando sus prácticas para degustación de colectivos, como el ofrecido para la Tercera Edad. Desde ayer, la directora del Taller, Pilar Ibáñez, junto con el resto del equipo docente y el alumnado, han expresado su honor y satisfacción que supone el que su trabajo y su formación sirvan para colaborar con el equipo de gobierno local en una iniciativa de ayuda social de este calibre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios