Almería

Talleres culturales y escuelas deportivas impulsan la formación de la sociedad vicaria

  • Las actividades se repartirán entre las siete barriadas y contarán con 24 monitores

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y la concejal de Cultura y Deportes, Vanesa Lidueña, presentaron ayer por la mañana las programaciones de los talleres culturales y escuelas deportivas municipales para la temporada 2010-2011 que arrancaron el pasado lunes en los distintos núcleos de población e instalaciones deportivas del término municipal.

"La oferta programada tanto en talleres como en escuelas deportivas responde a las demandas que los ciudadanos de Vícar nos han realizado", señaló Bonilla, quien espera que sean más de un millar los alumnos que asistan.

Se trata de una apuesta del gobierno municipal por el fomento de la cultura y la práctica deportiva como ejes fundamentales de la participación ciudadana y la formación de la sociedad vicaria.

Bonilla destacó la próxima puesta en marcha de la Casa de la Juventud y del Deporte y recordó la amplia infraestructura de instalaciones deportivas con la que cuenta Vícar, convirtiéndose en un referente provincial y nacional entre municipios de sus mismas características. Las infraestructuras serán aumentadas en noviembre con el Palacio de los Deportes.

La concejal Vanesa Lidueña se ha mostrado orgullosa de poder presentar estos talleres que se caracterizan por su "estructura muy bien creada y organizada en base de toda la expresión artística, y a la que este año hemos incorporado la cerámica". El resto de la oferta se mantiene con respecto a la edición anterior, a saber: pintura, manualidades, ballet clásico, sevillanas, baile moderno, teatro, baile de salón, música, guitarra, música y movimiento, radio, bolillo, corte y confección, pintura y decoración de muebles y telas, labores de costura e informática, constituyen junto a la cerámica la oferta de la nueva temporada de talleres.

Por su parte, Fútbol 11 Tecnificación, Fútbol 7 Iniciación, Baloncesto -Tecnificación e Iniciación-, Fútbol Sala -Tecnificación e Iniciación-, Psicomotrocidad , Tenis de Mesa, Ajedrez - Iniciación y Tecnificación-, Karate, Defensa Personal, Taekwondo, Aeróbic, Gimnasia Mantenimiento, Taichí, Gimnasia Rítmica, Gerontogimnasia, Hípica, Pádel y Tenis, son las disciplinas del programa de escuelas deportivas, siendo novedad las dos últimas.

La oferta de módulos se encuentra repartida por El Parador, Puebla de Vícar, La Gangosa, Las Cabañuelas, Llanos de Vícar, Barrio Archilla y La Canal y contará con un total de 24 monitores. La inscripción para los talleres y escuelas se mantiene abierta prácticamente durante toda la temporada, pudiendo formalizarse en los propios módulos. Más información en la Casa de la Juventud de La Gangosa, en lo que se refiere a talleres culturales y en el Pabellón de Deportes de La Gangosa, en lo que respecta a las escuelas deportivas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios