Almería

Talleres de memoria y gimnasio para activar a los mayores

El Ayuntamiento de Pechina comienza este 2015 animando a sus mayores a ponerse en marcha a través de los tres nuevos talleres -café tertulia, memoria y gimnasia- que comienzan esta próxima semana.

El Ayuntamiento de Pechina ha aprovechado la oportunidad brindada por el Programa para la Contratación de Mayores de 30 años de la Junta de Andalucía para dinamizar a su colectivo de mayores. La monitora socio-cultural para mayores, contratada para este fin a través del mencionado plan, Ángeles Puertas, será la encargada de llevar a cabo el primer programa de actividades de animación socio-cultural III Edad denominado "Ponte en Marcha", compuesto por tres talleres.

Este próximo martes, 13 de enero, el programa arrancará con la primera sesión semanal de hora y media de duración del Taller Café Tertulia, que se celebrará en la Casa de Cultura de Pechina, entre la Biblioteca Municipal y el Centro Guadalinfo, cuando incluya la proyección de algún documental. Por medio de este taller, los asistentes intercambiarán puntos de vista, inquietudes, gustos, y todo lo que surja desde su pensamiento. El objetivo es la búsqueda de la integración de los mayores en la marcha y el progreso de la sociedad, así como dinamizar la vida comunitaria y social del mayor, potenciando la participación y cooperación social y la satisfacción de las inquietudes culturales y social. Entre los temas que se tratarán en este Taller Café Tertulia están los de interés cultural, nutrición de la lectura y proyección de películas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios