Almería

Talleres para 25 mujeres de la provincia para promover el autoempleo

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) pone en marcha la próxima semana, y hasta el mes de abril, la iniciativa 'Emprender liderando desde la mejor perspectiva', un ciclo de talleres dirigido a promover el emprendimiento y el liderazgo de mujeres a través del empleo por cuenta propia, y que prevé llegar a 200 emprendedoras, un total de 25 por provincia.

Los talleres, que se desarrollarán en todas las capitales de provincia, contarán con una conferencia para la capacitación de las participantes en la mejora de su perfil como emprendedoras; una intervención de una empresaria de éxito como "experiencia espejo" para descubrir motivaciones y áreas de mejora y facilitar claves de liderazgo y de creatividad; y una sesión individual a través del 'Espacio Conectamos', para profundizar en la mejora de las habilidades abordadas en la fase grupal, utilizando para ello el coaching personal.

Los talleres se suman a todas las iniciativas llevadas a cabo desde el Instituto Andaluz de la Mujer para propiciar a las mujeres empresarias andaluzas la mejora de su competitividad. La directora del IAM, ha reiterado la apuesta del Gobierno andaluz por el fomento del emprendimiento femenino. Andalucía Emprende ha asesorado a 14.541 personas emprendedoras, 6.122 de ellas mujeres, que han creado 12.699 empresas y 15.299 empleos (6.606 ocupados por mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios