Almería

Tapas y menús asequibles al bolsillo para 'hacer la digestión' a la crisis

  • En las jornadas gastronómicas 'Saborea 2011' participarán cinco restaurantes y tabernas ejidenses

¡Rico, rico! Hasta el próximo 13 de noviembre será imposible no abrir el apetito en El Ejido, gracias a las primeras jornadas gastronómicas, Saborea 2011, en las que participan cinco restaurantes y tabernas del municipio, La Costa gastrobar, taberna Los Pinchos, Bodega del Jamón y los restaurantes La Pampa y La Costa. Una iniciativa, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de El Ejido, y que supone un impulso para el sector de la restauración en esta época de crisis global a la vez que permitirá promocionar los productos de la zona, como las frutas y hortalizas.

Los establecimientos participantes ofrecerán exquisitos menús, en muchos casos, elaborados exclusivamente para la ocasión. Se podrán degustar tanto a mediodía como por la noche a unos precios muy económicos, que oscilan entre los 20 y los 25 euros. Cada semana tendrá a un restaurante como protagonista, ofreciendo a sus clientes sus mejores recetas. Tal y como explicaban algunos de los propietarios de los establecimientos participantes "se trata de una gran iniciativa con la que probar una selección de platos de los mejores restaurantes de El Ejido a un precio increíble". Por su parte, la edil de Comercio del Ayuntamiento ejidense, Luisa Barranco, explicaba durante la presentación de esta iniciativa, que arrancó ayer, que "la finalidad de las jornadas no es otra que la de ayudar a un sector económico que se está viendo muy afectado por la crisis, como es la hostelería, a la vez que contribuimos y animamos al consumidor a salir y por muy poco dinero, 25 euros en el caso de los restaurantes y 20 en el de las tabernas participantes, a tomar un buen menú". Y es que tal y como apuntaba Barranco en esta línea "salir es salud y qué mejor forma de hacerlo que disfrutando de los mejores platos de nuestra tierra en los mejores restaurantes y tabernas de la zona". Pero además, esta iniciativa cuenta igualmente con una cara solidaria. Las jornadas, que se encuentran organizadas por AN Comunicación y Publicidad y patrocinadas por Onda Cero y otras empresas del municipio, ponen a disposición del cliente que lo desee adquirir, por sólo tres euros, el bono solidario cuyos beneficios estarán destinados a ayudar a diversos colectivos sociales y ONG's del municipio. Este bono solidario, válido de lunes a jueves y que se podrá adquirir en cualquier establecimiento participante en las jornadas gastronómicas, se descontará de la factura final al entregarlo.

El pistoletazo de salida lo ha dado La Costa gastrobar, que combina cocina creativa y tradicional, con una degustación de las tapas de autor más selectas que se podrán disfrutar hasta el día 16 de octubre. Del día 17 al 23 será el restaurante La Pampa el que coja el testigo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios