Almería

Tarambana se prepara para celebrar su fiesta del ganado

  • Llevan a cabo tareas de acondicionamiento del parque forestal y entorno del centro polivalente

La Empresa de Desarrollo Urbanístico de El Ejido (DUE) ha acometido la reparación y mejora del Parque Forestal de Tarambana que, con una superficie de más de 3.750 metros, se convierte en un emplazamiento muy concurrido por los vecinos durante todo el año pero especialmente el próximo fin de semana, con la celebración de su feria del ganado. Los trabajos en este lugar han consistido fundamentalmente en la reparación de los caminos internos del mismo que, debido a las lluvias de los últimos meses, se encontraban deteriorados.

Para ello, se ha aportado una capa de zahorra compactada y una capa final de albero y sal para que no se genere polvo al transitar por ellos. Asimismo se han colocado bordillos transversales cada 10 metros, al mismo nivel del pavimento de los caminos, para evitar que se formen escorrentías en un futuro y, por tanto, que se deterioren.

De igual modo, estos días se está actuando también en el recinto situado alrededor del Centro Polivalente del núcleo de Tarambana, dotándolo de la infraestructura necesaria que permita el desarrollo de la próxima Feria del Ganado.

Para ello, se habilitarán dos recintos; una zona, de cerca de 2.000 metros, para la ubicación de las corraletas y barra de bar con sus respectivas mesas y sillas y otra, en la que se instalará el área de équidos que, con una superficie de más de 2.798 metros cuadrados, albergará a estos animales. Además, se dotará a esta zona de un área de aparcamientos para facilitar el acceso a la feria. Y, también, se acometerán tareas de nivelado, desbroce y limpieza en los alrededores de todo el perímetro integrado por el parque y el recinto de usos múltiples.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios