Almería

El Teatro Auditorio se ilumina de azul para conmemorar el Día Mundial del Autismo

La concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido se suma a la conmemoración del Día Mundial del Autismo de hoy con la celebración de varios actos organizados junto a la Asociación Dárata de Almería con el fin de sensibilizar a la sociedad de las personas con este Trastorno del Espectro Autista, que se estima en un caso por cada 150 nacimientos.

En este sentido, la concejala de la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibáñez, explica que "el objetivo es informar y concienciar a la sociedad sobre las personas con Autismo para poder conseguir entre todos que su calidad de vida sea igual que del resto de la sociedad". Así, dentro del programa de actividades previsto, se iluminará el Teatro Auditorio, un gesto en referencia a la campaña mundial 'Light It Up Blue', que se ha convertido en un símbolo, una luz y un color con el que hacer visible el autismo.

De igual modo, también se va a celebrar un Consejo Extraordinario de la Discapacidad en el salón de palcos del Teatro Auditorio con cuatro puntos dentro del orden del día, que van a girar en torno a la celebración de la jornada y, posteriormente, se procederá a la lectura del manifiesto del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon y a la suelta de globos de color azul.

Esta fecha del 2 de abril sirve para "renovar nuestro compromiso con las personas con TEA, ofreciendo desde el área de Servicios Sociales nuestro apoyo y ayuda con herramientas tan útiles como el Consejo Municipal de la Discapacidad con el que pretendemos canalizar la participación de los ciudadanos y sus asociaciones en los asuntos municipales que afecten a las personas con discapacidad", ha señalado Julia Ibáñez.

La Asociación de Autismo Dárata se presentó hace unos meses para dar a conocer la labor que desarrolla, el apoyo que ofrece a las familias y dar cobertura a las personas con TEA en la zona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios