Almería

Teatro, conciertos y Tebeoteca componen el verano cultural

  • El plato fuerte de la programación tendrá lugar en un espacio único, el Castillo de Guardias Viejas. El ciclo de conciertos abre las puertas a grupos jóvenes

Los ejidenses y los múltiples turistas que en la época estival se dan cita en El Ejido van a poder disfrutar de una amplia y variada programación cultural, que desde el Ayuntamiento de El Ejido, a través del área de Cultura, se ha elaborado para dar cobertura a las necesidades de los ejidenses, pero sin abandonar la política de austeridad implantada por el equipo de Gobierno en todas las áreas a fin de generar ahorro en las arcas municipales. En torno a 10.000 euros es la inversión que se ha realizado para dar forma a esta programación que aún no está cerrada. "Estamos barajando varias actividades que podrían incorporarse sobre la marcha a este programa", ha indicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento ejidense, José Andrés Cano.

Asimismo, apostillaba que "se trata de una propuesta modesta, con un gasto muy controlado y austero, la imaginación, la capacidad y la implicación de todos ha conseguido que se conforme un programa consolidado, que cubrirá los objetivos de entretenimiento de los ciudadanos". Se trata de un programa que vendrá a apoyar y reforzar a los núcleos con motivo de sus fiestas patronales, donde ya se han realizado algunas actividades como en el caso de Matagorda, Guardias Viejas, Santo Domingo, Las Norias y, a partir del miércoles día 13, en Almerimar o Guardias Viejas y, por supuesto, durante el mes de agosto continuarán las representaciones. Un año más, esta programación contará para su plato fuerte con un espacio único, el Castillo de Guardias Viejas donde se va desarrollar el XIV Ciclo de Conciertos cada jueves y viernes.

"En total serán 12 conciertos con estilos muy diversos desde Hip Hop, flamenco fusión, soul, pasando por el folk, música de cámara o medieval", señalaba Cano. Además, en esta edición se ha querido implicar a los grupos locales y serán siete los que actúen en este espacio escénico. "Por primera vez se han incluido en este ciclo artistas jóvenes, dando cabida así a otros estilos musicales y esperando que muevan a un sector de la población que hasta ahora no tenía su espacio", afirmaba Gabriel Martín, Jefe Técnico del Teatro Auditorio de El Ejido. El precio de la entrada de estos conciertos es de apenas dos euros. Los beneficios de taquilla serán íntegramente para los grupos. Pero este escenario también contará con representaciones teatrales. La primera el viernes 22 de julio, bajo el título Samba con tortilla con Pepita Rodríguez, "es una actriz muy mediática en Brasil y ha triunfado en toda América Latina a través de telenovelas tan conocidas como Cristal", apostillaba Martín. Se trata de una obra teatral atípica en la que la protagonista cocina en directo. Híbrido Teatro actuará el sábado 23 de julio con "Arte Breve". Asimismo, el Teatro Auditorio acogerá dos espectáculos musicales, precisamente este fin de semana, y con los que concluye la temporada. El primero de ellos se celebraba anoche, un Festival de folclore ruso de canto y danzas típicas. Y hoy está previsto un concierto de la Orquesta Joven de Almería. Este verano la lectura volverá a ser protagonista gracias a la Tebeoteca de verano donde niños y mayores podrán continuar este hábito en estos meses de ocio. Además, para los niños este espacio propone distintos juegos que les animan a salir de su rutina diaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios