Almería

Técnicos de Adif conocerán la zona propuesta por el alcalde para el AVE

  • José Fernández se reunió ayer en Sevilla con el director del ente para presentarle otra ubicación de los materiales de la línea de Alta Velocidad que pasa por Vega Herrerías

El alcalde de Sorbas, José Fernández, se reunió ayer con el director de línea de Alta Velocidad Sur del ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), Alfonso González Gutiérrez, para presentarle una alternativa para la ubicación de los materiales que este ente tendrá que utilizar para la construcción de los dos túneles de 7,5 kilómetros que forman el tramo Sorbas-Barranco de los Gazarillos del Corredor Mediterráneo del AVE entre Murcia y Almería y que, según lo previsto, ocuparían durante cinco años una amplia superficie de la Vega de las Herrerías.

El primer edil de Sorbas, que se trasladó a Sevilla para el encuentro, puso sobre la mesa, otra ubicación cercana a donde se deben construir los túneles, pero que no ocasionarían daños a la vega. Según Adif, algunos de sus técnicos visitarán el lunes la zona ofrecida por Fernández y los dos agricultores que han viajado con él, para evaluar el posible traslado de los elementos que "no sean imprescindibles en la misma zona de trabajo, como son aquellos de evacuación".

En este sentido, el regidor de Sorbas ha destacado que en la reunión "ha habido predisposición y entendimiento por lo que no se cierra la posibilidad de llevar a cabo los cambios que hemos solicitado", para a renglón seguido recalcar que "lo que no queremos es retrasar la obra ni obstaculizarla siempre y cuando haya otras soluciones viables a las iniciales propuestas". Por su parte, González Gutiérrez, ha apuntado que "queremos colaborar en todo lo que podamos con el Ayuntamiento de Sorbas y no hay ningún inconveniente en trasladar de zona los materiales y maquinarias, siempre que al hacerlo no encontráramos ningún inconveniente que retrasara el inicio de las obras".

El tramo Sorbas-Barranco de los Gazarillos tiene una longitud de 7,6 kilómetros, de los que 7,5 son de túnel, lo que lo convierten en uno de los tramos más complejos de construir de la línea de alta Velocidad. La obra fue licitada en octubre de 2008 y se adjudicaron el 30 de enero de 2009.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios