Almería

Telefonía y recibos de la luz, los asuntos más denunciados durante 2012

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Adra, atendió durante el pasado año 2012 algo más de 600 consultas en sus oficinas, situadas en el Edificio Plaza. Con respecto al año 2011, se ha producido un aumento de un 20% en las consultas realizadas. En cuanto a los expedientes tramitados, a lo largo del 2012 se ha llegado a los 339 y de éstos, han tenido una resolución positiva para el consumidor del 42,5 por ciento.

Entre los asuntos más destacados de consulta, destacaron en primer lugar los relacionados con la telefonía móvil y fija, en segundo lugar, los suministros de agua y electricidad, seguidos de otras consultas o reclamaciones correspondientes al sector de la Banca y los Seguros de vivienda y vehículos. El mayor número de atenciones realizadas en otros ámbitos se resume en sectores como protección de datos, fraudes, transporte aéreo, talleres mecánicos, comercio de electrodomésticos, vivienda, reparaciones en el hogar y plazos de garantía.

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