Almería

Tercer balón de oxígeno a autónomos, comercios y pequeñas empresas con ayudas directas

  • Un millar los beneficiarios recibirán de inmediato estas ayudas de emergencia del Ayuntamiento de Almería par paliar las consecuencias de la crisis

El alcalde durante una visita al comercio local El alcalde durante una visita al comercio local

El alcalde durante una visita al comercio local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería ha aprobado un tercer bloque de ayudas directas a autónomos, microempresas y pequeñas empresas con sede en Almería en el marco del ‘Plan re-activa20’ de reactivación económica y social de la ciudad tras la crisis del coronavirus.

Así lo ha anunciado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, indicando que con este tercer paquete de ayudas serán 344 las pymes y comercios beneficiarias acogidas a esta línea de ayudas, con un montante total que asciende a la cantidad de 229.500 euros.

Cerca de 1.000 beneficiarios

Hasta la fecha, el número de beneficiarios de estas ayudas de emergencia enmarcadas en el ‘Plan re-activa20’ alcanza los 983 y 681.300 euros, cifras que podrán variar en los próximos días al encontrarse en plazo de presentación de alegaciones este último tercer bloque.

El pasado 7 se septiembre se aprobaba el primer paquete de ayudas con un total de 281 beneficiarios y 202.950 euros repartidos. Ese mismo mes, el día 14, salía adelante un segundo bloque con 358 beneficiarios por valor de 248.850 euros.

Hasta la fecha, el Ayuntamiento de Almería ha recibido cerca de 1.500 solicitudes para acceder a este ingreso. Fernández-Pacheco ha afirmado que este dinero “no soluciona, pero sí ayuda a muchos almerienses que están sufriendo las consecuencias económicas vinculadas a la crisis sociosanitaria del COVID-19”. Y es que, cabe recordar, que estas ayudas están dirigidas a los autónomos y pymes que se vieron obligados a ‘bajar la persiana’ durante el estado de alarma y que ahora luchan por salir adelante y mantener el empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios