Almería

Territorio de las dos ruedasTerritorio de las dos ruedas

La Asociación Inmaculada Marina en colaboración con el Ayuntamiento de Adra ha organizado el 'Día de la Bicicleta', una de las actividades más tradicionales del municipio que tendrá lugar el próximo domingo 7 de febrero a partir de las 10:00 horas.

La concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento abderitano, Elisa Fernández, ha recordado que "el Día de la Bicicleta es una actividad en la que cada año participan muchos abderitanos, así como personas que se acercan de poblaciones cercanas a disfrutar de una ruta ciclista por nuestro municipio y que se ha convertido en toda una tradición y de ahí que cada vez sean más ".

La edil ha indicado que "un año más apostamos por fomentar el deporte y los hábitos de vida saludables para todos los sectores de la población, ya que esta jornada está concebida para disfrutarla en familia o con amigos, desde los más pequeños hasta las personas de edad más avanzada".

Desde el Ayuntamiento de Adra se recuerda que por razones de seguridad es obligatorio el uso de casco para todos los participantes en esta actividad, especialmente entre los más pequeños. Además, se recomienda el uso de otros elementos de autoprotección para garantizar la seguridad durante la actividad.

Las inscripciones para la actividad se realizarán a las 10:00 horas en el Ayuntamiento de Adra.

La organización entregará un dorsal a cada participante y dará comienzo el itinerario previsto, que partirá desde la Puerta del Mar hasta el Polígono La Azucarera, donde se ofrecerá un refrigerio a los participantes para, a continuación, seguir el itinerario hasta el Pago del Lugar, punto y final de este encuentro.

En este punto, se realizará un sorteo de tres bicicletas entre todos los participantes para .

Cabe señalar que para la realización de la actividad, el Ayuntamiento de Adra, a través de los servicios de Protección Civil y Policía Local, ha establecido diferentes medidas preventivas para velar por su correcto desarrollo, así como por la seguridad de todos los participantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios