LA MOJONERA

Tijeretazo frente a despidos

  • La oposición defiende que la reducción a la mitad del sueldo del alcalde y los tres ediles liberados busca frenar el cese de trabajadores municipales

En La Mojonera no se habla de otra cosa. La moción presentada en pleno el martes por el PP y el concejal no adscrito, Francisco Navarro (hasta hace un mes líder del PSOE en la localidad) para obligar al equipo de Gobierno a reducir su sueldo a la mitad al no tener mayoría ha desenterrado de manera definitiva el hacha de guerra en el Ayuntamiento.

El alcalde, José Miguel Hernández, del partido de nuevo cuño Todos, calificó la medida de "tropelía" y de un intento de "asfixiar" al equipo de gobierno al no prosperar a principios de mes de enero la moción de censura para arrebatarle la vara de mando.

La iniciativa, aprobada con los votos de la oposición, se debatirá en la sesión plenaria que tendrá lugar el mes que viene y de aprobarse, entrará en vigor de manera inmediata provocando que el alcalde pase de cobrar 43.000 euros anuales brutos a 22.000 y los tres concejales liberados de los 26.000 actuales a 13.000.

Una medida que a juicio del Partido Popular tiene sentido, tal y como apuntan en un comunicado de prensa, tras producirse el despido de dos trabajadores municipales estas últimas semanas.

"En el pleno se daba cuenta de los despidos que desde el equipo de Gobierno han justificado con causas económicas y objetivas", apunta su portavoz José Cara y anterior alcalde de La Mojonera, que considera que "si esas causas económicas le valen al alcalde para despedir trabajadores también le han de servir para conformarse con las nuevas retribuciones que la mayoría del Pleno del Consistorio ha aprobado".

En este sentido, resalta que "nunca, como ahora ha hecho José Miguel Hernández se ha trasladado la situación económica a los trabajadores municipales despidiéndolos. Es algo que jamás ha hecho ningún alcalde en la historia del municipio".

Cara además ha lamentado que "la persona al frente de una institución como el Ayuntamiento de La Mojonera recurra a lo soez para descalificar un acuerdo de la mayoría democrática. Quien está al frente de las instituciones debe estarlo por encima de sus intereses personales y también guardar las formas por la dignidad de la institución a la que representa".

Por su parte, Francisco Navarro, persona clave en todo el entuerto y responsable de la moción que recibió el apoyo del PP, ha justificado la moción "en virtud del programa electoral con el que me presenté a las elecciones y en el que me comprometía a una bajada de sueldos en el equipo de gobierno ante la situación del Consistorio, sobre todo en un momento como el actual en el que se están produciendo despidos y amenazas de despidos, así como incrementos abusivos en la carga de trabajo de algunos empleados".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios