Concurso para estudiantes de institutos

TikTok para calar entre los jóvenes mensajes de igualdad de género

  • La Subdelegación del Gobierno ha sido pionera en España con un concurso en el que se han fijado ya otras provincias como Granda, Murcia o Ciudad Real

El subdelegado, Manuel de la Fuente, junto a las ganadoras del la segunda edición del concurso 'Tiktokers por la igualdad', Ángela Cayuela y Assia Moujadid

El subdelegado, Manuel de la Fuente, junto a las ganadoras del la segunda edición del concurso 'Tiktokers por la igualdad', Ángela Cayuela y Assia Moujadid

La Subdelegación del Gobierno de Almería ha aprovechado el poder de calado de las redes sociales entre los jóvenes y adolescentes, más concretamente la plataforma TikTok, para sensibilizar a este colectivo en la erradicación de las conductas machistas. A través de un concurso de vídeos de TikTok se pretenden llegar a todos los institutos de la provincia de Almería, de la mano de la Delegación de Educación, para que el mensaje y los valores de la igualdad de género estén presentes entre los estudiantes.

Se trata de un proyecto pionero en España que ha tenido muy buena aceptación en las aulas y que en esta tercera edición pretende alcanzar al menos el centenar de participantes. Tanto es así que ya se han fijado en él otras provincias como Granada, Murcia o Ciudad Real.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, presentó ayer la iniciativa ‘Tiktokers por la igualdad’, puesta en marcha a través de la Unidad contra la Violencia de Género. En el acto estuvieron presentes las dos ganadoras del concurso del año pasado. Ángela Cayuela, del centro Stella Maris y Assia Moujadid, del IES Torreserena, animaron a los jóvenes a participar en esta actividad para aportar su grano de arena a una causa que necesita de la implicación de todos. El concurso está dirigido a los alumnos de entre 1º y 4º de ESO de la provincia.

Cabe destacar que la aplicación TikTok es la más descargada en los dos últimos años entre el público adolescente, por lo que las ganadoras de la anterior edición aseguran que es un medio ideal para para trasladar mensajes de igualdad y que estos lleguen a jóvenes de su misma edad. El subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, señala que “las redes sociales y plataformas digitales utilizan el lenguaje que emplean los jóvenes y adolescentes, lo cual es el medio más idóneo con el que trasladar este tipo de mensajes contra la violencia hacia las mujeres”.

Plazo de presentación hasta el 1 de marzo

En la pasada edición, las ganadoras fueron premiadas con un smartphone, el mismo premio que se entregará a quienes se alcen vencedores este año. En esta ocasión hay en juego seis teléfonos móviles de última generación además de entradas para el Parque Acuático de Vera.

El concurso se vehicula a través de los IES, que tienen un papel fundamental en el éxito del concurso, contándose, igualmente, con la participación de la delegación territorial de Educación.

El reto finaliza el próximo día 1 de marzo, fecha en la que los trabajos tendrán que estar presentados de acuerdo a las bases del concurso.

Los vídeos no podrán superar los 60 segundos y deberán transmitir mensajes sobre lo que se entienden que son relaciones igualitarias entre chicas y chicos, destacando los valores de una relación sana, basada en el respeto y la libertad, y así mismo rechacen actitudes machistas, comprometiéndose con una sociedad libre de violencia sobre la mujer. Más información en la web https://tiktokersporlaigualdad.es/

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